En esta era de Hollywood cargada de franquicias, las estrellas a menudo vuelven para interpretar a sus personajes icónicos, a menudo con resultados mixtos, como se ve en Star Wars.
En el panorama cinematográfico actual de Hollywood, la franquicia es la reina. Si una marca reconocible puede producir un gran éxito de taquilla cada dos años, o incluso algunas veces al año como el curioso caso de Marvel, entonces el estudio detrás de ella hará todo lo posible en un intento de establecer una trilogía o una saga serializada o un universo cinematográfico interconectado.
Como resultado de este clima impulsado por las franquicias, los actores a menudo vuelven a desempeñar roles que dejaron atrás hace mucho tiempo. Cuando Disney compró Lucasfilm, su primera orden del día fue contratar a Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford para aparecer en un Guerra de las Galaxias trilogía secuela. A veces, volver a un papel como este funciona de maravilla. Otras veces, no tanto.
10 Mejor: Vin Diesel en Rápido y Furioso
Después de protagonizar El rápido y el furioso, Vin Diesel no estaba seguro de aparecer en una secuela. Al final, se saltó la segunda película y solo hizo un cameo en la tercera a cambio de los derechos de la Riddick franquicia. En la cuarta película, titulada Rápido y Furioso Para indicar su naturaleza de reinicio, Dom Toretto de Diesel regresó con un estilo explosivo.
Desde entonces, Diesel ha hecho suya la franquicia, un ejercicio lleno de acción de superación con un fuerte enfoque temático en la familia. Su participación ha elevado una serie de acción media a una franquicia de gran éxito cuya popularidad rivaliza con las historias sobre superhéroes y Caballeros Jedi.
9 Lo peor: Matt Damon en Jason Bourne
Cuando Paul Greengrass y Matt Damon dieron el Bourne trilogía un final perfecto, lo llamaron un día. Pero Universal todavía tenía signos de dólar en los ojos y eligió a Jeremy Renner para protagonizar El legado de Bourne tener un Bourne-agente secreto adyacente.
El resultado de eso fue una acción tibia en el medio del camino, por lo que Greengrass y Damon regresaron para poner fin a la Bourne franquicia en otra nota alta con Jason Bourne. El problema era que no tenían nada sustancial que decir sobre el personaje, por lo que en realidad era una nota baja.
8 Mejor: JK Simmons en Spider-Man: lejos de casa
Técnicamente, JK Simmons repitió un papel que había desempeñado en una versión del Hombre araña franquicia de películas en otra versión de la Hombre araña franquicia de películas, pero eso es lo suficientemente cerca.
La aparición sorpresa de Simmons como el editor de Daily Bugle, J. Jonah Jameson, en la escena de mitad de créditos de Spider-Man: Lejos de casa fue una agradable sorpresa, seguida poco después por la bomba de que Jameson está incriminando a Peter Parker por un ataque terrorista y revelando su identidad al mundo.
7 Lo peor: Harrison Ford en Indiana Jones y el reino de Crystal Skull
Harrison Ford técnicamente nunca se apartó del Indiana Jones franquicia, pero la trilogía original terminó con una nota tan perfecta cuando Indy y sus compañeros más cercanos cabalgaron hacia la puesta de sol que se asumió que Spielberg, Lucas y compañía. se hicieron con la serie.
Pero, por supuesto, trajeron un Ford envejecido para Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, una película sobre extraterrestres, monos y el refrigerador más seguro de la Tierra.
6 Mejor: Leonard Nimoy en Star Trek (2009)
Durante el segundo acto de exposición de JJ Abrams Star Trek reiniciar, se revela que los eventos de la película van en paralelo a la línea de tiempo en la que tuvo lugar la serie de televisión original.
Abrams eligió a la persona perfecta para explicar esto a la audiencia: el gran Leonard Nimoy, retomando su papel como Spock de la línea de tiempo original.
5 Lo peor: Jeff Goldblum en Jurassic World: Fallen Kingdom
JA Bayona Jurassic World: Reino caído resultó ser una aplastante decepción por varias razones, desde su absurdo complot hasta su aburrida acción. Una de las cosas más publicitadas de la película fue el regreso de Jeff Goldblum al papel del Dr. Ian Malcolm.
Desafortunadamente, esto resultó ser un cameo publicitado que parece haber sido filmado en un día. Por suerte, el siguiente mundo Jurasico La película está preparada para solucionar esto con una reunión adecuada de Malcolm, Alan Grant y Ellie Sattler.
4 Mejor: Jamie Lee Curtis en Halloween (2018)
El reinicio de 2018 de Víspera de Todos los Santos que retcons todas las secuelas anteriores fue elogiado por críticos y fanáticos por recuperar el espíritu del original de John Carpenter. El guión comete algunos errores en la segunda mitad, con más de unos pocos saltos de lógica.
Pero lo que realmente se destacó en la película fue la actuación brusca y rudo de Jamie Lee Curtis como una Laurie Strode mayor que ha pasado cuatro décadas esperando el regreso de Michael Myers.
3 Lo peor: Linda Hamilton en Terminator: Dark Fate
Después de tres intentos fallidos de crear un seguimiento satisfactorio El terminador y Terminator 2: el juicio final, James Cameron intervino y retomó cada post-T2 secuela con Terminator: destino oscuro, una película que demostró de una vez por todas que el Terminator la franquicia debería haber terminado con T2.
En la escena de apertura, todo T2 se niega cuando aparece otro Terminator y mata a John Connor. A pesar de los mejores esfuerzos de Linda Hamilton, Destino oscuro es solo otra línea de fábrica Terminator secuela que se adhiere a la fórmula establecida.
2 Mejor: Harrison Ford en Star Wars: El despertar de la fuerza
Habiendo querido ser asesinado al principio El regreso del Jedi, Harrison Ford estaba indudablemente ansioso por que Han Solo mordiera el polvo a principios de Guerra de las Galaxias trilogía secuela. Como no iba a aparecer en los otros dos, JJ Abrams hizo El despertar de la fuerza como la película de Han.
Se trata de los intentos del anciano contrabandista de guiar a Rey y Finn mientras lidia con sus sentimientos por su hijo, Ben, que se ha convertido en el lado oscuro. A pesar de los muchos errores de la secuela de la trilogía, fue un placer ver a Han de nuevo en acción en El despertar de la fuerza.
1 Lo peor: Mark Hamill en Star Wars: Los últimos Jedi
Desde que JJ Abrams dejó a Luke Skywalker fuera de El despertar de la fuerza hasta su final de suspenso, Rian Johnson tuvo que explicar de alguna manera cómo y por qué Luke renunciaría a la lucha contra el mal en El último Jedi. El resultado es una sombra muy amarga y de baja energía de uno de los héroes más grandes jamás creados.
A Mark Hamill no le gustó la caracterización de Luke en El último Jedi y advirtió a Johnson que alienaría a los fanáticos. El actor tardó mucho en terminar la película para reconciliarse con el final del viaje de Luke.