Es una gran noticia para las nuevas empresas que buscan capital de cara al 2021

Que diferencia hace una semana.
Esta vez la semana pasada, a raíz de las ganancias de las cinco empresas estadounidenses más grandes de tecnología y primeros resultados de otras empresas de software, parecía que las acciones de tecnología estaban en peligro de perder su mojo.
El intercambio explora nuevas empresas, mercados y dinero. Leerlo todas las mañanas con Extra Cruncho conseguir El boletín de Exchange Cada Sábado.
Pero entonces, lanzamiento del rally de esta semana, y llegaron más resultados de ganancias. En términos generales, las cifras del tercer trimestre de SaaS y empresas de nube han sido medio-buenas, o al menos lo suficientemente buenas como para proteger valoraciones históricamente estiradas al comparar los múltiplos de ingresos actuales con las normas históricas.
Esta es una gran noticia para las empresas emergentes aún privadas que han tenido que lidiar con una recesión, un mercado de financiamiento desigual y en ocasiones incierto, un ciclo electoral y otras incógnitas este año. Envolver 2020 con un repunte del mercado y fuertes ganancias de las empresas públicas debería dar a las empresas de software privadas un halo de cara al nuevo año, ayudándolas tanto con la recaudación de fondos como con la defensa de la valoración.
Por supuesto, todavía hay muchos más datos por ingresar, los mercados son volubles y muchas compañías de SaaS informarán el próximo mes, con un calendario fiscal compensado por un mes de cómo usted y yo rastreamos el año. Pero después de pasar tiempo hablando por teléfono esta semana con el CEO de JFrog, el CEO de BigCommerce y el CFO de Ping Identity, creo que las cosas están saliendo bien.
Entremos en lo que hemos aprendido.
Crecimiento y expectativas
Dando inicio, Jamin Ball de Redpoint, un capitalista de riesgo que inconscientemente trabaja como el escritorio de investigación de The Exchange durante la temporada de ganancias, tiene un resumen de los resultados de ganancias del conjunto de acciones de SaaS y nube de esta semana que informaron. Como recordará, la semana pasada no nos impresionó un poco su cohorte de resultados.
Aquí está el recuento de esta semana:
Como podemos ver, hubo una sola falla entre el grupo en el tercer trimestre. Como era de esperar, esa empresa, SurveyMonkey, también fue una de las tres empresas de SaaS que proyectaron los ingresos del cuarto trimestre por debajo de las expectativas de la calle. Mi lectura de ese gráfico es ver un poco menos del 80% del grupo que proyectó la orientación del cuarto trimestre que supera las expectativas es alcista, al igual que los resultados del tercer trimestre, que incluyeron un buen número de empresas que superaron los objetivos en al menos un 10%.
Dentro de los datos hay dos narrativas que quiero explorar. El primero es sobre COVID fricción, y el segundo está relacionado con COVID aceleración. Todas las empresas del mundo están experimentando al menos algo de lo primero. Por ejemplo, incluso las empresas que están experimentando un auge en la demanda de sus productos durante la pandemia deben lidiar con un mercado de ventas en el que no pueden operar como les gustaría.
Para las empresas de software, supuestamente en medio de una transformación digital acelerada, la pregunta es si las desventajas de COVID superan o no sus ventajas. Exploraremos el asunto a través de la lente de tres compañías con las que The Exchange habló esta semana después de que informaron sus resultados del tercer trimestre.
Identidad de ping
De nuestras tres empresas esta semana, Ping Identity fue la que tuvo más problemas; sus acciones cayeron abruptamente después de que cayeron sus cifras del tercer trimestre, a pesar de superar las expectativas de ganancias para el período.
Los ingresos de la compañía cayeron un 3%, mientras que sus ingresos recurrentes anuales (ARR) aumentaron un 17%. ¿Por qué cayeron sus acciones si se adelantaron a las expectativas? Puede leer su guía del cuarto trimestre como algo suave. En el gráfico anterior está marcado como un latido leve, pero su bajoEl final llegó bajo las expectativas de los analistas, creando la posibilidad de una falla proyectada.
Los inversores, que apostaron a que el cambio de Ping a SaaS sería positivo tanto ahora como a largo plazo, no se entusiasmaron con su pronóstico del cuarto trimestre.