Al menos seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas el jueves, entre ellas niños, en tres explosiones similares ocurridas en las inmediaciones de un templo frecuentado por miembros de la minoría chií en Kabul, en el día en que se celebra el año nuevo afgano, la festividad de Nawroz.
“Hasta el momento, hemos evacuado a 23 heridos y seis muertos del lugar. Estas cifras podrían cambiar en las próximas horas”, indicó a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar.
El atentado se produjo sobre las 9:30 am hora local en la carretera de la Universidad de Kabul, cerca del templo Kart-e-Sakhi, donde se produjo la deflagración de tres artefactos explosivos improvisados (IED), dijo a Efe el portavoz de la Policía local, Basir Mujahid.
Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría de la acción.
Hace exactamente un año, un atentado suicida en el mismo lugar de la capital afgana y reivindicado por el grupo terrorista ISIS causó más de una treintena de muertos y 65 heridos durante las celebraciones de año nuevo.
El objetivo fueron también miembros de la minoría étnica chií hazara, frecuentemente objeto de los ataques de grupos insurgentes como los talibanes y ISIS en Afganistán, y que se dirigían a Kart-e-Sakhi para dar la bienvenida al nuevo año.
A principios de mes, tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un ataque con morteros en las proximidades de un evento hazara en Kabul, en el que participaban además importantes personalidades políticas del país, entre ellas el jefe de Gobierno afgano, Abdullah Abdullah.
[ad_2]
Source link