Take-Two está a punto de comprar Codemasters, el desarrollador detrás de los juegos DiRT, Project Cars y los juegos oficiales de carreras de F1.
Se ha confirmado que Take-Two Interactive está a punto de adquirir Codemasters. La empresa británica de desarrollo de juegos es responsable de destacados juegos de carreras como Suciedad y Proyecto Cars. También produce los juegos con licencia oficial para el Campeonato de carreras de Fórmula 1, que incluyen F1 2020. El proyecto más reciente de la empresa, DiRT 5, ya ha sido bien recibido por los críticos, incluidos Screen Rantpropio.
El mundo de los videojuegos ya se está recuperando de una venta diferente de desarrolladores de alto perfil. En septiembre, Xbox compró ZeniMax Media, adquiriendo Bethesda, id y Arkane por 7.500 millones de dólares. Esto le dio a Microsoft los derechos de varias franquicias de videojuegos muy importantes, como Caer, Pergaminos antiguosy Condenar. La medida causó confusión y alarma cuando los fanáticos consideraron las implicaciones. Por un lado, al reunir a Bethesda con el antiguo socio Obsidian Entertainment, Microsoft encendió las esperanzas de que una secuela de Fallout New Vegas, ampliamente considerado el mejor juego de la franquicia, podría lanzarse. Por otro lado, la propiedad de Xbox podría evitar que los juegos de Bethesda aparezcan en las consolas de PlayStation, un temor que solo fue avivado por los comentarios recientes del director de Xbox, Phil Spencer.
Mientras los fanáticos contemplan el futuro de Bethesda, otra venta prominente ha aparecido en el horizonte. Reportero de mercado Tom Howard (vía nivel) ha anunciado en Twitter que Codemasters está en conversaciones con Take-Two sobre una posible venta por $ 972 millones. Howard señala que las acciones del desarrollador han aumentado constantemente recientemente y que está preparado para aceptar el trato si Take-Two lo supera. Por otro lado, Howard cita a analistas que creen que la oferta de efectivo y acciones es demasiado baja. Abundan las teorías sobre otras empresas que se interesan en Codemasters si Take-Two no cumple.
Codmasters #CDM confirma en conversaciones sobre una posible venta de £ 740 millones a Take-Two, el propietario de Rockstar Games. Reflexionando sobre una oferta de 485 peniques en efectivo y acciones. Parece un poco apretado …
– Tom Howard (@tomhtimes) 6 de noviembre de 2020
Take-Two ya es una empresa bastante ilustre, con grandes planes para el futuro de los videojuegos. Títulos propiedad de Major Take-Two como Borderlands 3 y Grand Theft Auto V ya se ha confirmado que darán el salto a los sistemas de próxima generación. Borderlands 3 lo está haciendo de una manera especialmente extravagante, ofreciendo una única Xbox Series X basada en Claptrap, el robot, a un afortunado fan. Reforzando una lista ya impresionante como esta con gente como Suciedad y F1 es un movimiento sólido y una buena manera de entrar en el mercado comparativamente especializado de los fanáticos de los juegos de carreras.
Los fanáticos ya están preocupados por esta venta, y es fácil ver por qué. Las transacciones corporativas importantes siempre tienden a tener implicaciones complicadas para los jugadores, y la reputación de Take-Two está lejos de ser perfecta. La compañía, por ejemplo, ha defendido el controvertido aumento de precios de $ 10 en los nuevos juegos de próxima generación. Aún así, hay una larga lista de títulos de alta calidad bajo el paraguas de Take-Two, y Codemasters podría hacer mucho peor que encajar con el resto de esa lista.
Fuente: Tom Howard (vía nivel)