‘Gané esta elección, por mucho’, insiste Trump, pese a que el conteo favorece a Biden

‘Gané esta elección, por mucho’, insiste Trump, pese a que el conteo favorece a Biden

El mandatario estadounidense volvió a señalar un supuesto fraude electoral; sin embargo, Twitter colocó una alerta a los usuarios sobre contenido engañoso.

En un mensaje a través de Twitter, el presidente Donald Trump aseguró haber ganado las elecciones del pasado martes 3 de noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden, quien mantiene la delantera en el conteo de votos..

“Gané esta elección, por mucho”, insistió el mandatario.

La postura de Trump tiene lugar pese a que hasta la mañana de este sábado 7 de noviembre, continúa el conteo de votos en estados clave como Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada, en donde Biden continúa a la cabeza.

En el marco de acusaciones del presidente sobre un supuesto fraude electoral en favor de Biden, Trump lanzó una serie de tuits en donde reforzó que miles de votos que están siendo contabilizados se recibieron después de la fecha y hora límite.

Twitter cubrió al menos cinco de los mensajes matutinos del presidente con la advertencia de que el contenido de estos “puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección o acto cívico”. Durante los días posteriores al 3 de noviembre, la red social ha recurrido en varias ocasiones a alertar a los usuarios sobre el contenido de los tuits de Trump.

Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8:00 horas del martes, día de las elecciones, cambiando total y facilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, escribió Trump.

El presidente también reiteró que muchos de esos votos no pudieron ser verificados por los observadores.

Trump señaló que eso mismo sucedio con las elecciones estatales en donde candidatos republicanos que había obtenido una ventaja considerable la noche de las elecciones, “vieron desaparecer una ventaja masiva, sin que nadie pudiera obervar por largos intervalos de tiempo”.

“Cosas malas ocurrieron durante esas horas”, escribió Trump y añadió que “bloquearon las puertas y las ventanas con cartón grueso para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento”.




Source link