MCU es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Con más de 20 películas y múltiples programas de televisión en su haber, el universo no muestra signos de desaceleración. Tiene miles de fanáticos y muchos personajes increíbles, tanto superhéroes como villanos.
Pero es importante señalar que la MCU no siempre ha sido tan amable con sus personajes. Algunos murieron, algunos regresaron pero no todos. E incluso aquellos que sobrevivieron a veces habían pasado por experiencias horribles. Aunque las vidas de algunos personajes ya terminaron, no siempre obtuvieron lo que se merecían.
10 Tiene un final apropiado: Thanos
Thanos es uno de los mejores villanos de todo el MCU … y también aquel cuyo plan realmente tuvo éxito, por un tiempo, de todos modos. Thanos obtuvo lo que se merecía cuando los héroes lo mataron, no una sino dos veces.
La primera vez, derribaron al Thanos que causó el chasquido, y la segunda vez, se enfrentaron a su versión más joven de 2014. No todos los villanos fueron castigados por sus acciones de la manera que se merecían, pero eso no sucedió con Thanos. .
9 Merecido mejor: Viuda negra
Black Widow nunca lo tuvo fácil en el MCU, y su vida en general. Pasó por experiencias traumáticas que la convirtieron en la heroína en la que se convirtió. Pero no obtuvo la felicidad que se merecía.
Ella era buena en su trabajo pero parecía sola y la mayoría de sus relaciones terminaron en fracaso. Lo que es aún peor, murió joven cuando sacrificó su vida en Vormir. Y a pesar de que volverá en su película en solitario Viuda negra, será una precuela, por lo que todavía está muerta en este momento.
8 Tiene un final apropiado: Iron Man
Es cierto que la muerte de Iron Man fue trágica y dejó a muchos fanáticos molestos. Pero al menos tenía un arco de personajes completo. Tony Stark comenzó como un playboy descuidado al que le importaba muy poco el mundo.
Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, se volvió cada vez más heroico y salvó al mundo varias veces. Al final, sacrificó la oportunidad de una vida feliz con su familia por la posibilidad de derrotar a Thanos de una vez por todas, inventando el viaje en el tiempo. Tony pudo haber muerto, pero lo hizo con la conciencia de que su viaje estaba completo ahora y el mundo era un lugar mejor.
7 Mejor merecido: Quicksilver
Quicksilver sacrificó su vida para salvar a Hawkeye en Los Vengadores: La era de Ultron (2015). Y aunque fue un buen gesto de él, también se sintió un poco prematuro. Todavía podría haber logrado mucho, considerando su conjunto único de habilidades: hay muchos superhéroes fuertes en la MCU, pero nadie tan rápido.
Pero los creadores parecían no saber qué hacer con el velocista, por lo que lo mataron y dejaron sola a su hermana Wanda. La propia Bruja Escarlata también podría estar en esta categoría, considerando la trágica pérdida primero de sus padres, hermano y luego Vision.
6 Tiene un final apropiado: Capitán América
Algunas personas consideraron el hecho de que el Capitán América retrocediera en el tiempo como un movimiento egoísta de su lado. Pero después de todo lo que ha pasado, Steve Rogers merecía un final feliz con el amor de su vida, Peggy Carter.
El Capitán América era un hombre fuera de tiempo y dejar atrás su pasado, comenzar una nueva vida en un mundo extraño no fue fácil para él. Tuvo que enfrentar tanto la pérdida de sus viejos amigos como de Peggy, sin mencionar el fracaso de la victoria de Thanos. Entonces, cuando todo estuvo dicho y hecho, Steve siguió el consejo de Tony y decidió finalmente dejar de pelear.
5 Merecido mejor: la familia de Thor
El propio Thor no lo tuvo fácil, pero es el resto de su familia cercana quien realmente merecía algo mejor en el MCU. Odin murió, pero al menos no estaba solo. Sin embargo, también está Loki a quien Thanos mató en Vengadores: Infinity War (2018) – justo cuando parecía que Loki y Thor finalmente podrían reconciliarse para siempre.
Y lo peor de todo es el caso de Frigga: la madre de Thor y la esposa de Odin durante muchos años fue asesinada por Malekith en Thor: El Mundo Oscuro (2013). Es bueno que Thor haya encontrado una segunda familia en Los Vengadores y más tarde en Guardianes de la Galaxia.
4 Tiene un final apropiado: Falcon
Sam Wilson, alias Falcon, continuará en el MCU, por lo que no está claro a dónde lo llevará su camino. Pero lo ha hecho bien por sí mismo. Sam es un veterano de guerra, al igual que Steve, algo que acercó a los dos hombres y les ayudó a forjar su amistad. Sam tiene un fuerte sentido de la justicia y siempre quiere ayudar.
Puede que no tenga superpoderes como Steve o incluso Bucky, pero tiene buenas intenciones, y convertirse en el nuevo Capitán América es algo que se merece. Además, también se corresponde con los cómics en los que Sam asumió el papel.
3 Merecido mejor: Liz Toomes (y su mamá)
Peter Parker ahora está felizmente saliendo con MJ, pero Liz Toomes fue su primer enamoramiento. Y parecía haberle agradado a ella a cambio; de lo contrario, no habría aceptado ir al baile de bienvenida con Peter. Liz era dulce, inteligente y ambiciosa, como lo demostró al preocuparse por el resultado de su equipo en el concurso Decathlon.
Pero ella y su mamá decidieron mudarse cuando su papá fue encarcelado ya que era el villano conocido como el Buitre. Liz no ha vuelto a aparecer en el MCU y no merecía perder a su padre y a sus amigos ya que tuvo que mudarse y dejar la escuela.
2 Tiene un final apropiado: Hawkeye
Hawkeye siempre ha sido un superhéroe secundario en el MCU, a pesar de que fue uno de los miembros fundadores de los Vengadores en este universo. Incluso nunca consiguió su película en solitario como todos los demás, incluida la próxima película de Black Widow.
Pero en lo que respecta a su vida, no lo hizo tan mal. Hawkeye perdió a toda su familia como resultado del chasquido, lo que lo llevó a tomar un camino oscuro. Afortunadamente, Hulk invirtió el chasquido y Hawkeye pudo reunirse con su esposa e hijos, y finalmente pudo disfrutar de la vida familiar que tuvo que suspender.
1 Merecido mejor: Jessica Jones
Finalmente, también está el caso de Jessica Jones. Ella nunca apareció en las películas, pero su historia todavía está ligada a ella. Jessica tuvo que enfrentar muchos desafíos, desde la muerte de su familia hasta el abuso a manos de Kilgrave, y no siempre lo manejó de la mejor manera.
Jessica tiene la tendencia de alejar a la gente y su relación con el superhéroe Luke Cage también se vino abajo. A pesar de que están casados en los cómics y tienen un hijo, Jessica del programa se quedó sola al final, después de que incluso su mejor amiga Trish terminó encerrada.