Las encimeras de piedra son un material cada vez más popular y común en cocinas y baños. Limpiar los mostradores de piedra es fácil siempre que utilice los materiales adecuados para evitar dañar la piedra.
Suministros para usar
Varios tipos diferentes de piedra se utilizan comúnmente para encimeras de casas, como esteatita, granito, mármol y pizarra. Si bien puede ser tentador comprar solventes de limpieza de piedra elegantes y costosos, la verdad es que puede usar elementos que se encuentran en casi cualquier cocina de casa para eliminar manchas y derrames. El vinagre, el bicarbonato de sodio y el jabón líquido suave son populares y funcionan muy bien.
Método 1 – Cataplasma de bicarbonato de sodio
Haz una cataplasma mezclando agua o vinagre con bicarbonato de sodio y esparce sobre la mancha. Deje secar el área y luego use un paño suave para quitar la cataplasma. Esto debería levantar la mancha y eliminarla. Para manchas profundas, puede ser necesario repetir este proceso varias veces.
Método 2 – Almohadilla de peróxido de hidrógeno
Si está intentando eliminar las manchas de vino, tinta, tabaco u otros orgánicos, empape una toalla de papel en peróxido de hidrógeno y colóquela sobre el área manchada. Presione la almohadilla de toalla de papel firmemente sobre el área y déjela en su lugar durante varias horas. Dado que el peróxido de hidrógeno puede blanquear algunas superficies, pruebe una muestra en un lugar poco visible antes de cubrir un área grande.
Materiales para evitar
Debido a que es fácil dañar las encimeras de piedra, no use limpiadores que tengan una base muy ácida o que sean extremadamente abrasivos. Los limpiadores que contienen lejía pueden dañar las encimeras de piedra, especialmente si tienen un acabado pulido.