Para eliminar las manchas de tinta de los pisos de madera, debe seguir ciertos pasos para tener éxito. Estas manchas son una monstruosidad y si no se cuidan, sus suelos de madera pueden sufrir efectos devastadores que a menudo son irreversibles. Será mejor utilizar los productos químicos más suaves en sus delicados pisos de madera para evitar tener más problemas al final.
Paso 1: saque los escombros
Para asegurarse de evitar frotar cualquier residuo en sus delicados pisos de madera, primero debe asegurarse de que la superficie esté libre de suciedad o polvo antes de intentar quitar las manchas de tinta. Haga esto usando una escoba.
Paso 2 – Seque la mancha
Lo primero que tienes que hacer para quitar una mancha de tinta es borrarla con un paño limpio. El paño absorberá la tinta para evitar más manchas. Asegúrate de usar un paño limpio porque de lo contrario su suciedad podría esparcirse por los pisos de madera, provocando más problemas. No use un trapeador, porque puede esparcir la mancha.
Paso 3: aplique alcohol isopropílico
Aplica alcohol isopropílico sobre la mancha y límpiala con un paño limpio. Simplemente séquelo, porque frotarlo puede causar más manchas y, por lo tanto, más daño a sus pisos de madera. También puede intentar usar peróxido de hidrógeno para el trabajo. Un borrador mágico también puede ser una buena opción.
Paso 4: segundo intento
Si no se quita la mancha, puede intentar usar una solución de vinagre para el trabajo. Haga una mezcla de ½ taza de vinagre blanco y un galón de agua y luego úselo para borrar la mancha.
Paso 5 – Último recurso
Si la mancha aún no ha desaparecido, lo último que puede hacer es lijar el área. Sin embargo, debes asegurarte de teñir o pintar el área con un color similar al resto, para que se mezcle. También tendrá que hacer esto si los productos químicos que utilizó causaron problemas en su piso de madera. Hacerlo ayudará a que parezca nuevo.
Paso 6 – Seque la superficie
Después de quitar la mancha de tinta, limpie el área con un paño limpio.
Evite el uso de productos químicos como lejía o amoníaco para eliminar las manchas de tinta. Puede dañar más sus pisos de madera en lugar de mejorarlos. En su lugar, busque la ayuda de un profesional si la mancha de tinta sigue siendo rebelde e inamovible. Además, recuerde mantener los productos químicos que usa fuera del alcance de los niños para evitar problemas más allá de la mancha en sus pisos de madera.