Ya sea que lo use solo en días festivos o para cenas frecuentes, la porcelana fina es una reliquia preciada que probablemente tenga cerca de su corazón. Quizás recibió el suyo como regalo de bodas o tal vez se lo transmitió una generación anterior. Sin embargo, independientemente de cómo recibió su vajilla, es probable que haya un desafío que se presente cada vez que use la suya: cómo limpiarla adecuadamente.
Si bien estos platos pueden ser un poco difíciles de limpiar debido a su naturaleza frágil, hay una variedad de consejos y trucos para hacerlo de manera completa y correcta. Lea a continuación para aprender cómo preparar su porcelana fina y completamente lista para su próximo uso sin estrés.
Darle a su China una limpieza regular
Entre usos, debe lavar regularmente la porcelana fina para mantenerla impecablemente limpia. También es aconsejable sacar porcelana con regularidad para limpiarla, incluso si no ha estado en uso. Esto ayuda a mantenerlo libre de polvo y en perfectas condiciones, incluso durante largos períodos de tiempo.
Paso 1: forre su fregadero
No hace falta decir que la porcelana fina no se debe meter en el lavavajillas. Antes de comenzar a lavar los platos, cubra el fregadero con un par de paños de cocina gruesos. Estos servirán para amortiguar la porcelana, ya que está en su fregadero para garantizar que no se produzcan roturas. Dado que la porcelana fina es más frágil que los platos de todos los días, este es un paso importante.
Paso 2: llena tu fregadero
Tape el fregadero y llénelo con agua tibia, mezclando varias gotas de un jabón líquido suave para platos.
Paso 3: lavar los platos
Con un paño suave, lave sus platos y enjuáguelos con agua fría.
Paso 4 – Seca tus platos
Coloque suavemente los platos en una rejilla de secado y déjelos secar al aire durante el tiempo que sea necesario.
Paso 5 – Pule tus platos
Una vez seco, use un paño de cocina limpio y seco para pulir suavemente los platos antes de guardarlos.
Quitar manchas de porcelana fina
Cuando tu porcelana se haya manchado, se requiere una limpieza más rigurosa y tendrás que usar métodos adicionales para hacer que esas piezas brillen nuevamente. Utilice los métodos que se describen a continuación para lograr los resultados deseados.
Limpiar manchas con leche
Si nota rasguños de tenedor y cuchillo en su porcelana fina, la leche es útil para eliminarlos. Remoje la porcelana que ha alcanzado estas marcas, lo cual es normal después de un uso regular, en un balde o en el fregadero lleno de leche entera. Deje los platos durante varias horas, permitiendo que la leche penetre profundamente en la porcelana. Esto permite que la leche blanquee naturalmente las marcas oscuras que han dejado el uso repetido de los utensilios en los platos.
Limpiar con bicarbonato de sodio
Las manchas más recientes en la porcelana fina se pueden eliminar con una pasta de bicarbonato de sodio y agua. En una taza, crea esta mezcla y colócala directamente sobre la mancha. Simplemente deje que la pasta se asiente sobre la mancha durante aproximadamente media hora. Después de eso, frote suavemente el área con un paño de cocina húmedo. Lava la porcelana como lo harías normalmente y deja que se seque por completo. Repita según sea necesario hasta que la mancha disminuya.
Mezclar sal y vinagre blanco
Las manchas más antiguas pueden ser un poco más difíciles de quitar de la porcelana fina, pero no se preocupe, donde hay voluntad, hay una manera. Mezcle el vinagre blanco y la sal de mesa hasta que formen una pasta. Coloque esta pasta sobre la mancha, dejándola allí durante al menos una hora, si no más. Con un paño húmedo, frote suavemente el área hasta que la pasta disminuya. Lave los platos a mano y déjelos secar completamente.
La porcelana fina puede parecer intimidante de limpiar y mantener, pero en realidad no es un proceso abrumador en absoluto. Use artículos domésticos habituales para completar la limpieza de rutina, así como el tratamiento local para mantener este juego de platos especial como nuevo.