Obtuvieron demócratas los 218 escaños requeridos para conservar una mayoría legislativa.
El Partido Demócrata logró retener el control de la Cámara de Representantes este martes, al ganar los 218 escaños que necesita para conservar una mayoría legislativa.
Los demócratas contaban con 232 escaños antes de las elecciones del pasado 3 de noviembre, que deciden la totalidad de la composición de la cámara. Los republicanos contaban con 197 escaños.
Los pronósticos más optimistas concedían a los demócratas entre diez y quince nuevos escaños, pero hasta hoy, han ganado un solo escaño que pertenecía al Partido Republicano, mientras que han perdido hasta siete en distritos rurales y de clase trabajadora donde Donald Trump contaba con altos niveles de aprobación, reportó The New York Times.
El diario neoyorkino destacó los resultados favorables para las mujeres republicanas, las cuales arrebataron escaños claves en Iowa, California y Carolina del Sur. El mismo presidente Trump destacó los triunfos de sus partidarias durante su discurso del pasado 6 de noviembre.
Los republicanos pueden haberse beneficiado de que ciertos votantes indecisos respalden al ya presidente electo, Joe Biden, y a candidatos republicanos al Congreso, en opinión del analista independiente Kyle Kondik, a la cadena NBC.
Con información de Europa Press