Los aceleradores se han convertido en una fuerza importante en el mundo de las startups, pero estas enormes masas de potencial se han visto obligadas, como cualquier otra industria, a adoptar cambios importantes con la pandemia. Sorprendentemente, sin embargo, no solo se han adaptado a los golpes, sino que parecen estar prosperando en el nuevo entorno virtual.
Hablé con los jefes de tres aceleradoras sobre los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas restricciones. David Brown es el fundador y CEO de la gran aceleradora internacional Techstars (aunque dejará el cargo en 2021). Cyril Ebersweiler es socio de riesgo en SOSV y fundador del acelerador de hardware HAX. Daniela Fernandez fundó la Sustainable Oceans Alliance y su relativamente nuevo Ocean Solutions Accelerator.
TechCrunch: ¿Cuáles fueron algunas de las dificultades u oportunidades inmediatas que encontró cuando golpeó la pandemia?
Brown: Me siento como un pato – sobre la superficie todo es normal, debajo de la superficie los pies están remando como locos.
Cuando se produjo el cierre en marzo, el cambio a virtual durante 24 horas fue difícil, pero tenemos suerte de ser una organización global. Teníamos un programa en Italia, por lo que se habían cerrado antes, y un programa en Singapur antes de eso, por lo que pudimos estar mejor preparados. Y hemos tenido un programa virtual durante cuatro años.
Ebersweiler: Cualquier cosa que sea física, si requiere tus ojos y para que juegues con las cosas, se vuelve mucho más difícil. La gente prefiere en general tener la experiencia física. Ahora compartimos tecnología virtual donde la gente se lo muestra a todos los demás y lo comentamos. Realmente funciona bien. Las prácticas de lanzamiento también están bien para hacer en línea.
Las personas, por alguna razón, son más participativas y tienen más comentarios que físicamente; es bastante extraño.
Las personas, por alguna razón, son más participativas y tienen más comentarios que físicamente; es bastante extraño. Quizás porque no estás frente a la gente y no quieres decir algunas cosas en persona.
Fernandez: Nuestro contenido es muy intenso y, en el pasado, ha sido difícil para los fundadores hacer malabarismos con ser un fundador a tiempo completo y participar en un programa riguroso. La naturaleza virtual del programa de este año parece haber aumentado nuestro compromiso general con los fundadores. Reducir el tiempo de viaje en una ciudad ajetreada deja a los fundadores con más tiempo para talleres, emparejamiento de mentores, prácticas de lanzamiento y otras sesiones importantes. Todo el mundo tiene más flexibilidad y tranquilidad.
Source link