El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a unir al país, ya que lo llamó “un momento para sanar en Estados Unidos”, después de su histórica victoria en unas elecciones presidenciales divisivas, amargas y reñidas.
Biden derrotó al presidente en ejercicio, Donald Trump, en las reñidas elecciones presidenciales que atrajeron a un número récord de estadounidenses para emitir sus votos.
“Prometo ser un presidente que busca no dividir, sino unificar; quien no ve estados rojos y estados azules, solo ve a Estados Unidos ”, dijo Biden en su discurso de victoria el sábado por la noche.
“Este es el momento de sanar en Estados Unidos”, dijo.
En sus primeros comentarios como presidente electo, Biden dijo: “Me siento honrado por la confianza que han depositado en mí”.
“Busqué esta oficina para restaurar el alma de Estados Unidos, para reconstruir la columna vertebral de esta nación, la clase media y hacer que Estados Unidos sea respetado en todo el mundo nuevamente, y para unirnos aquí en casa”, dijo el líder demócrata de 77 años. dijo a la reunión en medio de aplausos y vítores de la audiencia.