El elenco de Cosas extrañas es un personaje singularmente adorable, valiente y estelar en general. Luchan, aman, luchan, sufren, pero finalmente, e inevitablemente, triunfan. De diversas maneras, cada uno de ellos agrega una parte de su personalidad a la narrativa general, y en consecuencia marca su dirección y ritmo.
Del mismo modo, las películas de Disney están repletas de personajes exactamente como estos: puede que no se vean ni se comporten igual, ni tengan un solo destino en común, pero todos tienen “corazón”. La fuerza para perseverar en medio de la adversidad, y las agallas para hacerse cargo de sus propias historias. ¿Cómo funcionaría una comparación entre estos dos universos tan diferentes?
10 Once – Ariel
Como la princesa del mar, Once está atrapada dentro de los límites establecidos para ella por otra persona, una entidad paterna, por así decirlo. Ariel desea la emoción de la libertad, de tomar sus propias decisiones, de conocer y casarse con el príncipe de sus sueños, y tiene el descaro de pasar por una transacción mágica para que sus sueños se hagan realidad.
El sabe exactamente cómo se sienten las reglas del Rey Tritón porque esas son palabras precisas empleadas por el Dr. Brenner para evitar que ella escape: que sus restricciones existen para su seguridad y nada más.
9 Mike – Mowgli
Mowgli, el hombre-cachorro, el niño criado por lobos, es un espíritu libre, no ligado a nadie más que a sí mismo, características que aparecen en el personaje de Mike Wheeler. Para un nerd, es un niño bastante salvaje, siempre es el primero en idear un nuevo plan o se lanza sin pensar a situaciones peligrosas.
Además, son personas cálidas y empáticas que se hacen amigos de todos los que conocen casi al instante, por ejemplo, Eleven y Baloo. Mowgli y Mike también tienen problemas leves de ira, y regularmente atacan a las personas que más se preocupan por ellos.
8 Dustin – Simba
El pequeño y valiente Dustin se parece tanto al joven Simba que podría haberle dado voz al personaje en el remake de acción en vivo y hubiera sido fantástico. Juguetones, precoces, aventureros, estos dos niños son todo y más: de hecho, incluso cuando se trata de correr riesgos, como colarse en un cementerio de elefantes o criar a un bebé Demogorgon, Simba y Dustin son igualmente imprudentes.
Tienen personalidades intensas, considerando su firme creencia en las diferencias entre el bien y el mal, independientemente de cómo otros puedan percibir sus acciones.
7 Nancy – Mulan
Aunque Nancy no se gana el cariño del público durante los primeros episodios, rápidamente muestra sus verdaderos colores después de que su amiga, Barb, desaparece. Al igual que Mulan, que quiere evitarle a su padre la molestia de alistarse en otra guerra sin sentido, Nancy se esfuerza por ayudar a los niños y Once con su “situación”, arrastrando a Jonathan (el Capitán Li Shang solo en este contexto) junto con ella.
Curiosamente, estos pares se enfrentan a uno de los enemigos más antiguos de la humanidad, el patriarcado, el Imperio Chino y el Hawkins Post, para ser específicos, y ganan.
6 Steve — Mamá Imelda
Steve e Imelda, la tatarabuela de Miguel de Coco (2017) son como dos guisantes en una vaina. Al principio, él es bastante insensible con los sentimientos de los demás, dada su educación malcriada, y ella no puede ver más allá de su rabia insoportable hacia su esposo, casi un siglo después de su “desaparición”.
Y es por eso que su catarsis es un espectáculo increíble para la vista. Steve se transforma en una niñera / tío para Dustin y los demás, e Imelda finalmente perdona a Héctor y reanuda su romance con él, muerto o no.
5 Jonathan – Rapunzel
De una manera extraña, Jonathan es el forastero en su propia casa: su relación con su padre es fría, y eso con su madre se diluye con la presencia de Will (no es que a él le importe). Rapunzel también se siente como tal, después de haber sido enclaustrada en una torre ineludible durante toda su vida.
Ella sueña con huir de su prisión, en contra de las estrictas órdenes que le ha dado Madre Gothel, mientras que él huye en busca de su hermano pequeño desafiando a las autoridades de Hawkins. En pocas palabras: terco pero dulce.
4 Hopper – Amigo
Puede que Rafiki no sea tan irritable como el jefe Jim Hopper, pero sus metas espirituales están sorprendentemente bien alineadas. El mandril asume la tarea de mantener el legado de Mufasa, encontrar a Simba y ofrecer algunos sabios consejos sobre sus muchos dilemas sobre su identidad.
Hopper hace todo lo que está en su poder para salvaguardar a Once, ya que la había adoptado en su mente mucho antes de que se formalizara en papel. Ambos cargan con el peso de proteger a la generación más joven sobre sus hombros y de buen grado.
3 Will – jazmín
Will está sofocado por las convenciones, siendo acosado toda su vida por ser diferente, por gustarle los magos y la magia, por su arte, por ser antitético a lo que la sociedad de los 80 esperaba que fueran los chicos. Jasmine, sola en el enorme palacio de su padre, está agobiada por su suposición de que ella accederá alegremente a sus deseos y se casará con algún miembro de la realeza.
Will crea un espacio seguro en lo profundo del bosque, Castle Byers, donde sabe que puede ser él mismo sin que nadie lo cuestione; Jasmine corre hacia Agrabah, con un disfraz que casi le corta la mano por robar. Pero son gratis, por un tiempo.
2 Joyce – Elsa
Elsa sabe que sus poderes pueden tener un efecto horrible en sus seres queridos, si se activan por accidente, e intenta suprimirlos, así como su relación con su hermana, Anna. Asimismo, Joyce Byers es sumamente abnegada; ella hará todo lo posible por sus dos hijos, incluso si eso significa graves consecuencias para su persona.
Joyce y Elsa son dos mujeres fuertes e independientes (la mayoría de los hombres no tienen influencia alguna en sus vidas), porque la familia es lo primero, en todos los casos, en todos los escenarios posibles.
1 Lucas – Bestia
Lucas usa una armadura de distancia emocional a su alrededor, como se ve en su disgusto inicial por Once (y cómo ella supuestamente rompió su grupo). La verdadera razón es que es reacio a vincularse con los demás, excepto con sus tres amigos especiales, lo que explica por qué. toma tanto tiempo para adaptarse a la nueva entrada.
Bestia se comporta de una manera comparable, con su ridículo aislamiento y odio por todas las cosas humanas, y Belle hace que todo su dolor se evapore solo después de que él elige dejarla entrar en su corazón. Les lleva tiempo y esfuerzo, pero siempre triunfan.