Palo Alto Networks ha estado comprando compulsivamente durante los últimos años, y hoy se sumó a su botín, anunciando un acuerdo para adquirir Expanse por $ 800 millones en efectivo y premios de capital. El acuerdo se divide en $ 670 millones en efectivo y acciones y otros $ 130 millones en adjudicaciones de capital a Expanse. empleados.
Expanse proporciona un servicio para ayudar a las empresas a comprender y proteger su superficie de ataque, donde podrían ser más vulnerables a los ataques. Funciona al darle al equipo de seguridad una visión de cómo el perfil de seguridad de la empresa podría verse para un atacante que intenta obtener acceso.
El plan es incorporar Expanse en Cortex Suite de Palo Alto, un conjunto de herramientas impulsadas por IA diseñadas para detectar y prevenir ataques de forma automatizada. Expanse debería proporcionar a Palo Alto un conjunto de datos muy valioso para ayudar a alimentar los modelos de IA.
“Al integrar las capacidades de gestión de la superficie de ataque de Expanse en Cortex después del cierre, podremos ofrecer la primera solución que combine la vista exterior de la superficie de ataque de una organización con una vista interior para abordar de forma proactiva todas las amenazas de seguridad”, Palo Alto Networks dijo el presidente y director ejecutivo Nikesh Arora en un comunicado.
Expanse ve la adquisición como una forma de acelerar la hoja de ruta de la empresa utilizando los recursos de una empresa más grande como Palo Alto, un argumento típico de las empresas que se adquieren. “Unir fuerzas con Palo Alto Networks nos permitirá alcanzar nuestros objetivos comerciales más importantes años antes de lo previsto. Durante el curso de las conversaciones con el liderazgo de Palo Alto Networks, compartimos el optimismo de que la combinación correcta de tecnología y personas puede resolver muchos desafíos de ciberseguridad que hasta la fecha parecían intratables ”, escribieron los fundadores de la startup en una publicación de blog anunciando el acuerdo.
Los dos cofundadores, el Dr. Tim Junio y el Dr. Matt Kraning, se unirán a Palo Alto según los términos del acuerdo, que se espera que se cierre en el segundo trimestre fiscal de Palo Alto, suponiendo que apruebe el proceso regulatorio.
Expanse se fundó en 2012 y ha recaudado 130 millones de dólares, según datos de Crunchbase. Su aumento más reciente fue una Serie C de $ 70 millones el año pasado, que fue liderada por TPG.
La adquisición de hoy es la tercera de Palo Alto en 2020 y la décima desde 2018. Las acciones de Palo Alto subieron un 2,15% en las primeras operaciones.
Source link