Antes de comprar esa lavadora y secadora apilables de última generación o llevar su ropa a la tintorería con inclinación química, vea lo que la Madre Naturaleza, es decir, el clima, puede hacer para todas sus necesidades de cuidado de telas. El siguiente artículo analiza algunos métodos tradicionales para lavar ropa, cortinas y telas orgánicamente, utilizando el sol, la lluvia y la nieve.
El sol proporciona un método tradicional para blanquear la ropa. El lino, que está hecho de los tallos de la planta de lino, es generalmente duradero cuando es de alta calidad. Para blanquear la ropa de cama al sol, extiéndala mientras aún está húmeda sobre una sábana grande en el suelo. Deje que el sol se ponga a trabajar durante varias horas. El lino se seca muy rápido, pero se arruga. Trate su ropa de cama decolorada por el sol con un poco de planchado y puede parecer como nueva.
Para un lavado suave sin ningún tipo de agitación, regale sus suéteres favoritos, edredones viejos e incluso alfombras con un lavado de lluvia. Esta es la forma más suave de la naturaleza para lavar la ropa. Utilice un tendedero y coloque sus prendas sucias sobre una sábana en el tendedero justo antes de una tormenta. Deje que el agua de lluvia fluya a través de ellos. Es posible que desee agregar un poco de Woolite o un champú suave para las prendas muy sucias. Cuando llueva lave las lanas, asegúrese de agitarlas bien antes de llevarlas al interior; Las prendas de lana son un lugar favorito para que los insectos pongan sus huevos.
La limpieza de nieve es una alternativa excelente y segura a la limpieza en seco, especialmente para artículos hechos a mano y alfombras de lana. La nieve seca es más eficaz que una nieve pesada y húmeda para lavar la tela. Además, cuanto más fría sea la temperatura, mejor para limpiar la nieve. Al igual que con el lavado con lluvia, cuelgue las prendas en un tendedero durante una nevada. La nieve caída frota suavemente la suciedad y deja sus prendas frescas y frescas.
Un día ventoso también es una excelente manera de refrescar la ropa de cama, como la funda nórdica y las colchas. Los edredones deben airearse regularmente y darles una nueva pelusa. Aprovechar el poder del viento para refrescar estos artículos, así como otras prendas almacenadas, mantendrá sus artículos frescos y listos para usar.
Además de lavar, deja que el aire libre seque tu ropa también. Este método de bajo consumo energético es eficaz y económico siempre que tenga un tendedero, pinzas para la ropa y una canasta de ropa resistente. Un día ventoso con poca humedad es el mejor tipo de día para secar la ropa. Una buena brisa secará las prendas rápidamente y probablemente eliminará la mayoría de las arrugas.
Permitir que la madre naturaleza haga parte del trabajo sucio en lo que respecta al cuidado de las telas no solo es económico, sino que es suave para la ropa y una forma orgánica de limpiar de forma segura y sin productos químicos.