Snapchat es la aplicación de consumo por excelencia: con una variedad de filtros divertidos, anima a las personas a enviar mensajes divertidos y que desaparecen a sus amigos y tiene una gran base de usuarios más jóvenes. Pero, ¿podría la empresa matriz Snap ¿Está buscando formas de aprovechar su tracción en el mundo del consumidor, con la aplicación ahora con 249 millones de usuarios activos diarios, con una entrada a más servicios para empresas?
TechCrunch se enteró y confirmó que Snap está adquiriendo una startup llamada Voca.ai, que crea asistentes de voz basados en IA para servicios de soporte al cliente. por $ 120 millones: $ 70 millones en efectivo más $ 50 millones en acciones. Actualización: otra fuente cercana insiste en que el precio es de solo $ 70 millones, calculando todos los elementos del trato. Todavía estamos investigando esto …
“7 de cada 10 clientes todavía prefieren hablar con un agente”, señala Voca en su sitio. “Voca ofrece conversaciones naturales, parecidas a las de los humanos, que te dejarán preguntándote si hablaste con un agente virtual o humano”. La plataforma sirve como una especie de sistema de clasificación, que maneja consultas entrantes simples y luego se entrega a los agentes sin problemas para problemas más complejos.
Un portavoz de Snap se negó a comentar para este artículo, y los mensajes enviados a los fundadores de Voca, Einav Itamar y Alan Bekker, no han sido devueltos. Pero hemos confirmado el precio y tratamos con múltiples fuentes cercanas a la transacción.
La publicación israelí Calcalist informó por primera vez sobre la transacción.
Voca.ai Un equipo de 40 integrantes se unirá a Snap, nos han dicho.
Voca.ai, fundada en Israel con oficinas también en Nueva York, había recaudado alrededor de $ 6 millones, incluida una ronda estratégica de American Express Ventures en octubre de 2019. Otros inversores incluyen lool ventures y Flint Capital.
Es notable que la startup ya tenga una lista sustancial de clientes y dice que impulsa “millones de conversaciones”. Específicamente en octubre del año pasado, señaló que estaba procesando unos 2 millones de llamadas / conversaciones por mes en verticales que incluyen banca, telecomunicaciones, seguros y servicios legales. Los clientes incluyen Toshiba, Amdocs, FirstClass Capital y Boost Health Insurance, entre otros.
No está claro qué pretende hacer Snap con Voca.ai, pero el trato llega en un momento muy interesante. Todos los servicios virtuales han experimentado un gran impulso de actividad este año, con la pandemia y el impulso de la salud pública en general para reducir los contactos en persona, lo que ha llevado a más personas a manejar negocios en línea que nunca.
Y eso está impulsando a las empresas que crean aplicaciones tecnológicas orientadas al consumidor a diversificar y comercializar sus plataformas como una forma única de interactuar entre empresas y clientes. Un ejemplo clave de eso ha sido Facebook, que ha agregado más herramientas a Messenger, WhatsApp e Instagram para hacer que las aplicaciones sean más útiles para las empresas que desean no solo promocionarse a los clientes, sino también usar las aplicaciones para manejar sus preguntas, y potencialmente venderles cosas.
Aunque Snap puede estar interesado en Voca.ai simplemente como una forma de construir mejores interacciones con sus propios clientes, registró un crecimiento del 52% en los ingresos en el último trimestre (tercer trimestre), y 679 millones de dólares en negocios no son nada despreciable, es un movimiento natural y lógico para que considere cómo podría construir más servicios comerciales en Snapchat y diversificar sus propios ingresos junto con eso.
En su página de inicio de sus servicios empresariales, la empresa señala que “La gente usa Snapchat para comunicarse con amigos, entablar relaciones, jugar y aprender. Inspire la acción con anuncios digitales en pantalla completa que aumentan el conocimiento, generan conversiones y generan resultados reales para empresas de todos los tamaños “. No es exagerado pensar que esos imperativos comerciales también podrían extenderse a “impulsar conversaciones”.
También vale la pena señalar que la plataforma de Voca.ai es particularmente relevante en el mercado actual. Al comienzo de la pandemia de COVID-19, las empresas se vieron abrumadas rápidamente con las solicitudes entrantes de los clientes, muchas de ellas en línea pero a través de todos los canales, y posteriormente han estado buscando formas rentables de manejar esos volúmenes inesperados mucho más altos de llamadas entrantes y preguntas. Voca.ai es parte de la ola de startups que buscan brindar esa solución, mediante bots de voz basados en inteligencia artificial para complementar los equipos de servicio al cliente existentes.
Snap ha realizado una serie de acuerdos interesantes para adquirir la propiedad intelectual en el área de la inteligencia artificial, pero gran parte de ellos se han realizado en el área de la visión por computadora, por ejemplo, para crear filtros de fotos y videos y otras aplicaciones de realidad aumentada. Han incluido empresas como Looksery, AI Factory y Cimagine, que resulta ser otra startup de Israel.
Source link