Cómo quitar la brea y la savia del pino

Si tiene un pino viejo colgando sobre el camino de entrada, la brea de pino puede gotear de las ramas y adherirse al techo, el parabrisas y cualquier otra cosa que toque. Manchará tus manos y tu ropa, y una vez que tengas el alquitrán de pino encima, parecerá que se pega a todo lo que toques. Afortunadamente, existen bastantes remedios caseros para la savia de pino.

1. Retire la savia de la piel

Para eliminar la brea de pino de la piel, puede utilizar varios artículos para el hogar que ya tiene a mano. Un poco de mayonesa, por ejemplo, untado sobre la savia puede quitarla de inmediato. Además, muchos jabones antibacterianos en gel contienen alcohol que eliminará la savia de pino. No todos los jabones contienen el alcohol necesario, así que asegúrese de verificar si su jabón no funciona.

Para las palmas muy manchadas de resina, use cáscara de naranja mezclada con bicarbonato de sodio como limpiador abrasivo. O puede usar una mezcla de aceite de oliva, bicarbonato de sodio y cáscaras de naranja o limón para hacer el truco.

2. Retire la savia del cabello

Si la savia de los pinos entra en tu cabello, quítala usando mayonesa o mantequilla de maní y cepillando con un peine de dientes finos. Ambos ingredientes se lavarán con un champú normal después, y ninguno decolorará ni manchará tu cabello.

También puedes aplicar aceite de oliva al cabello sin dañarlo. Humedezca un paño con el aceite y aplíquelo sobre el cabello con la savia. Sujételo durante cinco minutos más o menos y luego retire la savia con un peine de dientes finos.

3. Quite la savia de la ropa

Para la ropa, deberá pretratar el área manchada antes de lavarla. Mezcle las cáscaras de naranja con una pequeña cantidad de mantequilla de maní o mayonesa para formar una pasta y aplíquela directamente en el área afectada. Aplica la mezcla a la tela y eliminará toda la mancha de brea, lo que te permitirá lavar la prenda con normalidad. Puede utilizar este mismo tratamiento para eliminar las manchas de grasa y sangre, y es una excelente alternativa a los quitamanchas químicos.

La aplicación de alcohol isopropílico a las manchas frescas de brea de pino también las hará funcionar rápidamente. Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio al área antes de que se seque el alcohol y aplíquelo bien en la tela. El bicarbonato de sodio se activará como abrasivo, eliminando la savia de las fibras.

Otros quitamanchas y savia

La savia de pino es una resina a base de proteínas. Si se queda obstinadamente después de haber probado las soluciones anteriores, se puede usar disolvente de pintura o incluso alcoholes minerales para eliminarlo. Para materiales más delicados, se recomienda masajear el área con aceite de oliva.

Como último recurso en áreas especialmente problemáticas, el líquido para encendedores o incluso la gasolina cortará la savia. Cuando use estas sustancias, tenga mucho cuidado ya que los químicos fuertes aumentan el riesgo de incendio y daño a la piel, el material y el medio ambiente.




Source link