Levanta la mano: ¿quién se ha parado en la cocina, demasiado cansado para ir de compras y decidido a hacer una comida con lo que puedas encontrar? Esta es una ocurrencia demasiado común que encaja muy bien en la teoría de que “la necesidad es la madre de la invención”, especialmente cuando tienes hambre. ¿Qué pasa cuando necesitas hacer algo de limpieza? ¿Puedes buscar en los gabinetes de tu cocina para encontrar suministros de limpieza efectivos? Resulta que puedes. Estos ingredientes comunes de la cocina no solo son excelentes para la limpieza, sino que también son ecológicos. Vea si puede poner estos artículos a trabajar el día de limpieza de su casa.
Fruncir el ceño con limón
Esta variedad de cítricos no solo es excelente en té helado, sino que también es un limpiador útil cuando se trata de disolver la temida espuma de jabón. También puede devolver el brillo al bronce y al cobre. El limón es un blanqueador natural, lo que lo hace perfecto para eliminar las manchas de la tela y los platos sucios. La mejor manera de usar un limón como limpiador es cortarlo por la mitad, espolvorear un poco de bicarbonato de sodio para la abrasión y listo, tienes una esponja limpiadora natural. Cuando haya terminado con el limón, tírelo al triturador de basura para obtener un nuevo impulso de ralladura de limón en el desagüe.
Vinagre muy vivaz
Este es el abuelo de todos los limpiadores de ingredientes de cocina. De hecho, puede encontrar vinagre en muchos de los suministros comprados en su tienda. Para obtener la solución de limpieza perfecta, mezcle partes iguales de vinagre con agua en una botella rociadora y comience a rociar. Tenga en cuenta que el vinagre desinfecta mientras limpia. No dejes que el olor a vinagre te disuada. Debería evaporarse cuando se seque. Advertencia: las superficies de vinagre y mármol no se llevan bien. Es mejor mantenerlos separados. Por otro lado, el vinagre en aerosol facilitará la limpieza del baño, la bañera, el fregadero, las ventanas y los mostradores de la cocina. Incluso puedes usar vinagre como suavizante de telas, que es perfecto para pieles sensibles.
Frote con bicarbonato de sodio
En la lista de ingredientes de cocina que tienen un gran impacto como limpiadores, el bicarbonato de sodio está a la altura del vinagre. Para las manchas rebeldes, nada mejor que un poco de esfuerzo y el poder abrasivo del bicarbonato de sodio. Eso lo convierte en un ingrediente de referencia para limpiar estufas, hornos y otras superficies sucias en su hogar. El bicarbonato de sodio también es un poderoso desodorante. Todos sabemos cómo poner una caja abierta en el refrigerador y luego tirarla por el desagüe después de un par de meses. Sin embargo, puede espolvorear bicarbonato de sodio en un bote de basura maloliente o incluso en un par de zapatillas de deporte más olorosas para neutralizar los olores.
El aceite de oliva va más allá de la ensalada
La próxima vez que lances una ensalada, deja un poco de aceite de oliva para limpiar. El aceite de oliva es justo lo que pidió el chef para limpiar la suciedad de las sartenes de hierro fundido. Para hacer ese trabajo, agregue un poco de sal y frote con agua caliente. Si tiene arañazos en un sofá o silla de cuero, intente frotar un poco de aceite de oliva sobre el área con un movimiento circular. Además, el aceite de oliva funciona como un encanto en acero inoxidable.
El dulce olor del extracto de vainilla
Nada supera el olor a galletas recién horneadas. Puede reproducir esa frescura con unas bolas de algodón empapadas en extracto de vainilla. Colócalos alrededor de tu casa y respira la bondad. Esto lo convierte en el acento final perfecto para su día de limpieza.
¿Para qué ingredientes de cocina has encontrado un nuevo propósito? ¡Comparte esas recetas!
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER CONSEJOS SOBRE LA QUITACIÓN DE MANCHAS SIMPLE.