Reforma contra el outsourcing y las acusaciones contra Peña Nieto | Columnas políticas 13/11/2020

“En medio de la peor crisis económica, el presidente sale con una iniciativa de reforma que pone en riesgo, por lo menos, cinco millones de empleos”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Finalmente se destrabará un tema que tiene nervioso al sector empresarial. La iniciativa presidencial para limitar el outsourcing, que será llevada a parlamento abierto, y en donde se escuchará a empresarios y otros actores involucrados, adelantó el senador Ricardo Monreal. En reunión virtual, señaló que si la de origen es la Cámara de Diputados, los senadores tendrán que esperar su dictamen y “completar el nuestro para que no haya una contradicción en las propias leyes”, indicó. El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, consideró que la iniciativa es un paso para mejorar la situación laboral de los trabajadores contratados por empresas de outsourcing. Hay que poner doble atención en los puntos que más defiende Napito”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En medio de la peor crisis económica, el presidente sale con una iniciativa de reforma que pone en riesgo, por lo menos, cinco millones de empleos. Estamos en 2020, ¿qué podría salir mal? La propuesta de Andrés Manuel López Obrador tiene todo el sello de la 4T: para curar una uña enterrada, hay que amputar la pierna desde la rodilla. Si bien es loable defender los derechos de los trabajadores y combatir la evasión fiscal, la prohibición total de la subcontratación podría provocar que las empresas asuman un desempleo brutal: resulta imposible que las empresas auman el costo de recontratar a todos los empleados que tienen por outsourcing”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

“El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se está dando un festín. La negociación con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, que se inició desde Madrid para que alcanzara el criterio de oportunidad a cambio de denunciar a sus jefes, lo ha venido acomodando a su beneficio. Quién sabe si podrá judicializar todo lo que acordaron que declaró Lozoya el 11 de agosto pasado, pero políticamente es una mina para mostrar que las imputaciones contra altos funcionarios de la anterior administración y políticos tienen cuerpo, y que el jurado popular dicte sentencia. En este momento, cae sobre terreno fértil, porque su acusación de cohecho, delito electoral y traición a la patria contra Enrique Peña Nieto, entra suavemente en el imaginario colectivo que ha linchado al expresidente desde hace seis años”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El llamado mañanero para que felicitaran y festejaran por telepatía fue infructuoso y anoche un grupo de 50 personas, con Adelitas incluidas, llegó a las puertas de Palacio Nacional con mariachi para cantar al presidente Andrés Manuel López Obrador la tradicional pieza de la ocasión con motivo de su cumpleaños 67, que es hoy”.




Source link