La limpieza del refrigerador ayuda a mantener frescos los alimentos que almacena en el interior. Al mantener los experimentos científicos y los derrames al mínimo, los alimentos que se almacenan en su refrigerador no adquirirán el aroma o el sabor de otros alimentos.
Guía de limpieza paso a paso
1. Gire la perilla de control de temperatura a la posición “apagado”. Su refrigerador estará abierto por un tiempo una vez que comience a limpiar, por lo que no tiene sentido que funcione y desperdicie electricidad.
2. Saque todo del refrigerador y colóquelo en la encimera cercana.
3. Deseche los alimentos en mal estado, cualquier cosa que esté mohosa, vencida o que no se haya usado en más de un mes o dos.
4. Saque los estantes, rejillas de alambre y cajones del refrigerador. Lave los estantes, las rejillas de alambre y los cajones con agua tibia y jabón, usando jabón común para platos y una esponja o paño. Use un cepillo suave para fregar si hay alimentos apelmazados o secos o derrames. Deje secar los estantes y rejillas de alambre.
5. Limpie cualquier residuo del fondo del refrigerador con un paño o una toalla de papel.
6. Llene un balde con agua tibia y jabón (un detergente suave para platos está bien). Lave las paredes interiores del frigorífico con un paño de cocina o una esponja y agua tibia con jabón. Lave el interior de todos los compartimentos y el interior de las rejillas de las puertas. Use una esponja suave para fregar para los derrames secos.
7. Enjuague el interior del frigorífico con una esponja limpia o un paño de cocina y agua tibia limpia.
8. Vuelva a colocar todos los estantes, rejillas de alambre y cajones.
9. Lave el exterior del refrigerador y la moldura de goma alrededor de la puerta del refrigerador con agua tibia y jabón. Enjuague con un paño limpio y seque con una toalla de papel o un paño de cocina.
10. Cuando vuelva a poner los alimentos en el frigorífico, utilice su paño para limpiar los frascos, botes, etc. pegajosos o sucios. Ahora puede volver a poner todos los alimentos en el frigorífico. Gire la perilla de temperatura de nuevo a la posición de “encendido” en el ajuste de temperatura recomendado.
Eliminar el olor
Si necesita controlar el olor en su refrigerador, use 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia para lavar el interior del refrigerador. Posteriormente, también puedes usar una taza de vinagre en un litro de agua y lavar el interior del frigorífico. Sin embargo, recuerde enjuagar cuando haya terminado. Colocar una caja abierta y fresca de bicarbonato de sodio en su refrigerador también reducirá los olores.
Limpiar las bobinas
Algunas veces al año, debe sacar su refrigerador y aspirar las bobinas del condensador en la parte posterior. Tienen tendencia a empolvarse y podrían provocar un incendio si hubiera una chispa.
Conservar el revestimiento
Nunca debe usar abrasivos fuertes, estropajos o limpiadores fuertes en su refrigerador. Los abrasivos, estropajos y limpiadores fuertes pueden dañar el acabado dentro de su refrigerador y comprometer la integridad del revestimiento, lo que podría costarle más energía para mantener el refrigerador frío.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER CONSEJOS SOBRE LA LIMPIEZA DEL MOHO Y EL MOHO EN SU CASA