El Partido Republicano de Arizona presenta otra demanda para repetir el recuento de votos

El Partido Republicano de Arizona presenta otra demanda para repetir el recuento de votos

La demanda, que no contiene acusaciones de fraude, alega que, bajo la ley de Arizona, las autoridades de Maricopa deben realizar un recuento manual de una muestra al azar de votos.

El Partido Republicano de Arizona presentó una nueva demanda que busca repetir el recuento de una porción de votos emitidos de forma electrónica en el condado de Maricopa, el más poblado del estado.

La demanda, que no contiene acusaciones de fraude, alega que, bajo la ley de Arizona, las autoridades de Maricopa deben realizar un recuento manual de una muestra al azar de votos emitidos en colegios electorales y máquinas en al menos dos distritos electorales o el dos por ciento de todos ellos, lo que sea mayor.

Además, el texto, al que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN, acusa a la secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, de violar la ley al definir el conjunto de la muestra para incluir colegios electorales, no distritos.

Esta es la segunda demanda emitida por el entorno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Maricopa. La campaña del mandatario presentó una demanda el sábado que buscaba bloquear la certificación de las papeletas hasta que los votos emitidos el día de las elecciones pudieran ser revisados.

En este caso tampoco se alega fraude en Maricopa, sino que los votantes están confundidos y algunos creen que es posible que sus papeletas no se hayan contado si las máquinas leyeron sus votos como votos de más.

Leer más: Biden consolida victoria al imponerse en Arizona, mientras Trump se rehúsa a reconocer la derrota

Por ello, buscan una revisión manual de los votos marcados como votos de más, entendiendo que podría resultar en miles de votos para Trump. Según las autoridades de Maricopa, 191 votos fueron etiquetados como votos de más.

Una auditoría postelectoral llevada a cabo en Arizona no ha hallado evidencia alguna de fraude en el estado en las elecciones estadounidenses, según los documentos publicados por la oficina de Hobbs el jueves.

La auditoría se efectuó en la mitad de todos los condados que componen Arizona, incluidos los cuatro más grandes, en los que residen el 86 por ciento de los electores.

Trump, que ha denunciado en reiteradas ocasiones el “fraude” cometido en los comicios, señaló durante la jornada que “los números” en Arizona “son inexactos”. Por su parte, varios medios estadounidenses, como CNN o NBC News, han proyectado que el candidato demócrata, Joe Biden, se ha hecho con el estado de Arizona, lo que amplía su ventaja sobre Trump.

(Europa Press)




Source link