¿Cómo funciona la identificación de canciones 'Hum To Search' de Google?

¿Cómo funciona la identificación de canciones ‘Hum To Search’ de Google?

Google lanzó recientemente una nueva función ‘Hum To Search’ que es capaz de identificar rápidamente una canción basada en el tarareo. Esto es lo que necesita saber.

El mes pasado, Google lanzó una función que permite a los usuarios tararear una melodía para buscar una canción. Este método de búsqueda de música de estilo melódico no es completamente nuevo, ya que aplicaciones como Shazam permiten a los usuarios buscar canciones que escuchan en la radio. Sin embargo, Google está llevando las cosas un paso más allá al permitir que los usuarios simplemente tarareen la canción que no pueden recordar la letra.

Los innovadores de Google han estado trabajando en la tecnología de reconocimiento de música durante años. Google lanzó Now Playing en Pixel 2 en 2017, una función que llevó el reconocimiento de música de bajo consumo a los dispositivos móviles. Un año después, se introdujo la misma tecnología en la función SoundSearch de la aplicación de Google. Avance rápido hasta 2020, y Google ha encontrado una manera de agilizar la búsqueda de canciones en la punta de la lengua de un usuario.

Los usuarios pueden abrir la última versión de la aplicación de Google, tocar el icono del micrófono y decir “¿Qué es esta canción?“o haga clic en”Buscar una canción“y luego comenzar a tararear durante 10-15 segundos. El algoritmo de aprendizaje automático de Google tomará el tarareo e intentará hacer coincidir el tarareo con canciones potenciales. La nueva función también está disponible a través del Asistente de Google, simplemente diciendo”Hey Google, ¿qué es esta canción?“y luego tararear la melodía. La nueva tecnología está disponible actualmente en 20 idiomas diferentes en Android, pero solo en inglés en iOS.

La ciencia detrás de “Hum To Search” de Google

Google dice que su tecnología Hum To Search funciona en contraste con otros enfoques de búsqueda de melodías, que intentan hacer coincidir una melodía con una base de datos de versiones de melodía existentes de la canción, en lugar de buscar la canción directamente. Con el método de Google, la tecnología “produce una incrustación de una melodía a partir de un espectrograma de una canción sin generar una representación intermedia. “Básicamente, se supone que este enfoque puede hacer coincidir una melodía tarareada directamente con la grabación original, sin necesidad de hacerlo coincidir con otra versión tarareada. Google modificó los modelos de reconocimiento de música utilizados en tecnologías anteriores, Now Playing y SoundSearch, por lo que que puede funcionar con grabaciones tarareadas. Eso implicó entrenar la tecnología de aprendizaje automático para producir incrustaciones para pares de audio que contienen la misma melodía, incluso si se crean con diferentes instrumentos o voces cantadas. El resultado, dice Google, es un sistema que alcanza un alto nivel de precisión con una base de datos de canciones de más de medio millón.

Todo esto se suma al hecho de que Google ha encontrado científicamente una manera de combatir el problema de tener canciones que uno no puede recordar por completo. Por supuesto, puede que no sea el tema más urgente del 2020, pero muchos estarán familiarizados con la experiencia de tratar de recordar el nombre de una canción y tenerlo en la cabeza durante todo el día, o más. Incluso si un usuario no puede recordar la letra, o incluso la melodía más allá de un zumbido básico, Google ahora tiene una solución.

Fuente: Google


Source link