Los indígenas estadounidenses ven la elección de Harris como una prueba de una tierra de oportunidades

Las organizaciones y líderes indio-estadounidenses ven el anuncio de la elección de Kamala Harris como la próxima vicepresidenta de los Estados Unidos como una reivindicación del sueño de Estados Unidos como la tierra de las oportunidades y esperan trabajar con ella y Joe Biden como presidente para sanar la situación. división nacional.

“Una generación de estadounidenses de origen indio hizo de este país su hogar porque sabían que significaba que todo era posible para sus hijos. Hoy, la hija de uno de esos indio-americanos demostró su fe ”, dijo Neil Makhija, director ejecutivo del Indian-American Impact Fund, un grupo de defensa y acción política.

Dijo que la comunidad indio-estadounidense que salió a votar en estados clave como Pensilvania y Arizona llevó al equipo de Biden-Harris a la victoria.

IMPACT recaudó $ 10 millones para apoyar los esfuerzos de participación de votantes de la comunidad asiática e indígena americana “en estados críticos, incluidos Pennsylvania y Arizona, donde la participación de nuestra comunidad fue suficiente para hacer el margen”.

La organización gastó casi $ 2 millones en cada uno de los estados clave, Pensilvania, Arizona, Carolina del Norte y Texas, para que la comunidad votara más, dijo.

“Harris ha roto muchos techos de cristal. Nunca soñé que en mi vida una persona de ascendencia india estaría a un latido de distancia de la Presidencia, pero aquí estamos ”, dijo Shekar Narasimhan, presidente del Fondo de Victoria para los Isleños del Pacífico Asiático Americano que apoya a candidatos de la etnia.

“Hemos demostrado una vez más que la democracia funciona y ‘Nosotros, el Pueblo’ tomamos la decisión”, dijo.

Agregó que fue “un momento emocionante y aleccionador para Estados Unidos” debido a los desafíos que enfrentará el liderazgo de Biden-Harris y la comunidad y el fondo “están listos como lo hicimos en enero cuando respaldamos al vicepresidente Biden para que haga nuestra parte ”.

MR Rangaswami, el fundador de Indiaspora que promueve el activismo indio-estadounidense, recordó que su organización organizó una celebración de Diwali en la residencia de Biden cuando fue vicepresidente en 2016 y dijo: “Ahora esperamos hacer lo mismo con el presidente Biden en la Casa Blanca. .

“Aplaudimos el compromiso de Biden de volver a unirse al acuerdo climático de París, ya que el medio ambiente es un tema importante para la comunidad indio-estadounidense.

“Biden ha prometido políticas que ayudarán directamente a los estadounidenses de origen indio que son propietarios de pequeñas empresas”.

Ajay Bhutoria, miembro del Comité Nacional de Finanzas de la Campaña de Biden, dijo que poco después de escuchar el anuncio de los medios “hoy celebramos con Bhangra y Dhol”.

Hizo videos de campaña para el equipo de Biden-Harris en 14 idiomas indios y uno de ellos fue “Chale Chalo, Biden, Harris ko vote do”, basado en una canción de la exitosa película hindi “Laagan”.

“Por primera vez, también tendremos una mujer de color y de origen indio que asciende a la segunda oficina más alta del país”, dijo.

Al abordar la polarización de la nación, Bhutoria dijo: “Es hora de que Estados Unidos se una y sane. Es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos para reconstruir nuestra nación bajo el liderazgo de Biden y Harris ”.

La Hindu American Foundation (HAF) “espera trabajar con la administración Biden-Harris para abordar cuestiones de interés mutuo para la comunidad hindú-estadounidense”, dijo Suhag Shukla, director ejecutivo de la organización de defensa.

Dijo que HAF tenía una lista de “las prioridades legislativas y los temas centrales que creemos son de interés fundamental, no solo para los hindúes, sino para todos los estadounidenses”.

HAF “redoblará nuestro compromiso de promover la dignidad, el respeto mutuo y el pluralismo”, agregó.

Rajwant Singh, presidente del Consejo Sikh de Religión y Educación (SCORE) y fundador de EcoSikh, dijo: “Los sikhs en todo Estados Unidos han expresado su alegría por la elección de Joe Biden y Kamala Harris.

“Estados Unidos necesitaba un líder que se tomara en serio la solución del mayor desafío de salud de Covid-19 y que estableciera un tono positivo en la nación y el mundo”.

“Un valor fundamental del sijismo es el empoderamiento de la mujer y nos alienta ver a una mujer elegida para un alto cargo en los Estados Unidos”, dijo Gurwin Singh Ahuja, cofundador de la Campaña Nacional Sij.

“Biden siempre ha apoyado los temas que preocupan a la comunidad sij y estamos seguros de que la Casa Blanca de Biden dará la bienvenida a los sijs y otras comunidades para que desempeñen un papel en el fortalecimiento de esta nación”, agregó.




Source link