Cómo limpiar una pintura al óleo

Un pintura al óleo hace un componente encantador de la decoración interior. Muchas pinturas al óleo son piezas antiguas que requieren un manejo y mantenimiento adecuados. Con el tiempo, las pinturas acumularán polvo y otras partículas que estropean la belleza y visibilidad de la obra de arte. A continuación, encontrará una guía sencilla que le ayudará a limpiar sus pinturas al óleo.

Paso 1: coloque el papel kraft

Coloque suficiente papel kraft en una superficie de trabajo plana. Luego puede colocar su pintura sobre el papel.

Paso 2: pintura en polvo

Utilice un cepillo suave para limpiar el polvo acumulado, el pelo de mascotas y otras partículas de la superficie de pintura. Desempolva suavemente toda la pintura y asegúrate de quitar el polvo también en las esquinas.

Paso 3 – Marco de polvo

Utilice su cepillo suave para desempolvar suavemente todo el marco. Una vez hecho esto, proceda a desempolvar la parte posterior de la pintura de la misma manera.

Paso 4: eliminar el hollín

Es posible que se haya acumulado hollín de la chimenea o el uso de velas en la pintura. Esto se elimina mejor con pan blanco. Si la pintura es pequeña, bastará con una barra. Las pinturas más grandes requerirán dos panes para un buen trabajo. Las pinturas bastante sucias también necesitarán más pan para hacer bien el trabajo. Parte un trozo de pan y presiónalo sobre un área pequeña de la pintura y luego retíralo. Verá la suciedad acumulada en el pan. Muévase sistemáticamente sobre toda la superficie de la pintura, dando pequeños toques de una en una. Es importante que coloque el pan en áreas pequeñas para obtener mejores resultados. Se requerirá algo de paciencia.

Paso 5 – Aplicar neutralizador

Póngase los guantes antes de continuar con la limpieza. Vierta un poco de neutralizador en un recipiente pequeño. Sumerja ligeramente un poco de algodón en el neutralizador y luego proceda a limpiar suavemente pequeñas secciones de la pintura a la vez. Tenga cuidado de usar una gran cantidad de algodón nuevo a medida que avanza. El neutralizador equilibra los efectos del producto de limpieza que se utilizará más adelante. También elimina la suciedad residual.

Paso 6 – Limpieza

Sumerja el hisopo de algodón en el limpiador de emulsión. No permita que los hisopos se empapen con el limpiador, ya que esto dañará su pintura. Deja que se saturen un poco. Aplicar sobre la pintura con movimientos cortos de rodadura. Trabaja sobre toda la superficie de pintura. Tome nota de cualquier color que pueda desprenderse a medida que avanza. No sumerja el mismo hisopo en el limpiador de emulsión, use un hisopo diferente para cada sección a medida que avanza.

Paso 7: neutralizar

Una vez que hayas limpiado toda la pintura, tendrás que volver a aplicar el neutralizador con el algodón. Ésta es una medida de protección.

Paso 8 – Barniz

El barniz resalta los colores de la pintura de manera más vibrante. También protege la pintura y la mantiene en buen estado. Usa hisopos de algodón para aplicar barniz sobre toda la pintura. Trabaja en secciones pequeñas a la vez. Aplicar con suaves movimientos de rodadura. Una vez aplicado, deje que la pintura se seque y luego cuélguela en su lugar. Ahora puede admirar la belleza de su pintura al óleo.




Source link