Cómo iniciarse en el podcasting

Cómo iniciarse en el podcasting

La verdad es que ya hay demasiados podcasts.

Por cada programa fascinante de tu aplicación de podcasting favorita, hay otros 60 que rozan la tortura. Pero no dejes que eso te desanime. Tu podcast será diferente. Eso es porque entiendes un principio muy básico: tienes que ser interesante. Y para hacer eso, debes saber de qué quieres hablar, por qué quieres hablar de ello y cómo quieres hablar de ello.

Esto es importante para algo más que el estilo, también determina cómo graba. Un espectáculo basado en bromas entre co-presentadores supone una carga para el equipo de estudio. Un programa con guión con un anfitrión requiere una edición estricta, enfatizando el software. Lo cubrimos todo aquí.

Montaje de su estudio

Micrófonos: Todos los micrófonos hacen lo mismo: traducen las vibraciones de tu voz en señales eléctricas. Los micrófonos de condensador y dinámicos hacen esto de dos formas diferentes, entregando resultados distintos. Los condensadores son menos resistentes pero más sensibles y requieren menos amplificación, ideal para un estudio en casa. Los micrófonos dinámicos son más duraderos y se sabe que tienen un sonido más cálido, proporcionando más una “voz de radio” tradicional. La forma en que su micrófono se conecta a su computadora también es importante.

podcasting

Mecánica popular

No importa el tipo, los mejores micrófonos usan solo un cable XLR, un conector analógico que proporciona la mayor fidelidad. Estos micrófonos requieren preamplificación y no se conectarán directamente a su computadora. Los micrófonos USB suelen tener preamplificación a bordo y se conectan directamente a la computadora, pero su calidad de sonido es un poco peor.

Conexión a su computadora: A menos que esté usando solo un micrófono USB, necesita un dispositivo que pueda enrutar todo su equipo a su computadora. Hay varias opciones, pero una interfaz USB como la Focusrite Scarlett 6i6 tiene múltiples entradas XLR y proporciona preamplificación.

Una mesa de mezclas como la Mackie ProFX8 le brinda mucho control sobre su sonido durante la grabación en vivo y se adapta a configuraciones más sofisticadas, pero requiere mucho más conocimiento tecnológico para su uso.

Trucos acústicos: El objetivo durante la grabación es evitar que los sonidos reboten en superficies duras (paredes, mesas, su colección de trofeos de bolos) y en el micrófono. Algunos trucos pueden ayudar:

Equipo para invitados: El audio de los invitados debería sonar tan bien como el tuyo. Estas son sus opciones de configuración, de la mejor a la peor.

  • La configuración adecuada: Se sientan en su estudio con su propio micrófono, grabando su propia pista de audio.
  • La configuración compartida: Se sientan en tu estudio, compartiendo tu micrófono. Tenga cuidado de no hablar unos sobre otros.
  • El doble final: Te hablan por teléfono, pero tienen su propio micrófono en el lugar y te envían su grabación cuando termina la entrevista.
  • El Skyper: Los llamas por Skype y usas ecamm Call Recorder para Skype ($ 30) para grabar el audio de la llamada.

    Grabando tu programa

    Niveles de grabación: Grabar demasiado alto pierde detalles de la misma manera que demasiada luz borra una fotografía. Grabar muy silenciosamente hace lo contrario: cuando sube el volumen para compensar, escuchará ruidos no deseados. Así que asegúrese de verificar esos medidores de pico y volumen. Aquí hay una pequeña introducción:

    medidor de pico

    UNA medidor de pico es el sistema de medición más común. Mide la señal de audio en decibelios en relación con la escala completa (dbF). cero es el máximo (por eso todos los números son negativos). La práctica estándar es grabar entre menos 15 y menos 12 dbF.

    Peter Oumanski

    volumen

    los medidor de sonoridad es un estándar emergente, diseñado para explicar mejor cómo funciona su oído: al mismo volumen, los sonidos más profundos lastiman sus oídos menos que los sonidos agudos. utilice la lectura a corto plazo en el medidor y apunte a menos 24 LUFS (unidades de sonoridad relativas a la escala completa).

    Peter Oumanski

    P-Pops, sibilantes y otras vibraciones excesivas: Algunos sonidos de letras, como las ráfagas pyb llamadas oclusivas y los sonidos s exagerados llamados sibilantes, no se pueden sacar de una mezcla con mucha facilidad. Así que consigue equipo para limitar las vibraciones. Un soporte de choque suspende el micrófono en resortes que absorben los golpes, y un filtro pop estilo aro mata las ráfagas de aire de la boca antes de que se graben.

    Ruido de fondo: Los sonidos ambientales, como los de Harley mejorada en la calle, pueden distraer la atención de tu grabación y ser un desafío editarlos. Es mejor grabar de noche, cuando hay menos contaminación acústica. Desenchufe los electrodomésticos. Si tiene que elegir uno, los sonidos continuos son menos perceptibles que los intermitentes y más fáciles de eliminar.

    Grabación en el exterior: Si desea grabar fuera del estudio, necesitará una buena grabadora portátil. Pueden ser costosos, pero son una buena inversión: muchos, como el Zoom H6 ($ 400), que tiene cuatro entradas XLR y se puede expandir a seis, se pueden usar como interfaz USB. Las grabadoras portátiles también pueden hacer copias de seguridad de la configuración de su estudio principal.

    podcasting

    Peter Oumanski


    Marc Maron

    .

    Un consejo para la entrevista de Marc Maron

    Marc Maron se ha convertido en una estrella de podcasts por realizar entrevistas íntimas a celebridades en su programa, WTF, que tiene lugar en su garaje. Así es cómo:

    Casi siempre me siento intimidado por los invitados a menos que realmente los conozca. No hay nada de malo en sentirse intimidado. Solo tienes que ser honesto y fiel a tus sentimientos.

    Cuando pude entrevistar a Mick Jagger, supe que iba a ser limitado. Es difícil saber qué preguntarle a alguien cuando tienes diez minutos. Si te obsesionas demasiado con solo hacer preguntas, solo obtendrás respuestas. Tener un intercambio y sentirse comprometido, eso es diferente.

    Así que lo hice sobre mí. Compartí que no había visto los Rolling Stones en 30 años, cuando abrió Screamin ‘Jay Hawkins, y Mick recordó ese programa. Me dijo: “¡Sabes, deberías vernos más de cada treinta años!” Y me invitó a un espectáculo de su gira actual.

    Fue un momento que me relacionó directamente, y fue genuino.


    Editar el sonido

    La estación de trabajo de audio digital: Toda su edición se llevará a cabo dentro de una estación de trabajo de audio digital. Los DAW le permiten traer pistas de audio, limpiar su sonido y cortarlas y reorganizarlas en un espectáculo cohesivo. Dependiendo de cuál use, sus capacidades pueden ser significativamente más amplias.

    No olvide los auriculares: No puede editar bien si no puede oír bien, así que obtenga un par de auriculares de monitoreo con calidad de estudio (los profesionales los llaman latas). El estándar de la industria es el Sony MDR-7506 ($ 85). No son demasiado caros, suenan muy bien y son bastante cómodos.

    💡 No elimines todas las vocalizaciones imperfectas. Nadie habla perfectamente. Rodeados de computadoras, los “ums” muestran que todavía somos humanos. Los silencios prolongados señalan verdades esquivas. Y si te ríes cuando estás editando, deja que el invitado se ría tanto como tú.


    Publicar su podcast

    Seleccione un anfitrión: Prácticamente todos los podcasts se difunden a través de iTunes, pero en realidad es solo un indicador que le indica a las computadoras de la audiencia dónde ir para descargar archivos de podcast. Depende de usted averiguar dónde guardarlos. Tienes tres opciones:

    Medición de métricas: El podcasting tiene una métrica que importa más que todas las demás: las descargas. Eso suena simple, pero debido a la forma en que las computadoras descargan archivos de audio, no es necesariamente sencillo. Desea obtener sus números de una fuente confiable. Si no está utilizando un servicio de alojamiento que ofrezca métricas de podcasts, Podtrac puede obtenerlas por usted al costo de solo unos pocos ajustes en su proceso de alojamiento.


Source link