Giraffe360 tiene una cámara robótica, combinada con un servicio de suscripción, que permite a los agentes y corredores de bienes raíces generar fotografías de alta resolución de propiedades, planos de planta y recorridos virtuales. Ahora ha recaudado $ 4.5 millones en una ronda de financiamiento liderada por LAUNCHub Ventures y Hoxton Ventures. También participa HCVC (Hardware Club), junto con el inversor Change Ventures.
La startup se está inclinando hacia la oportunidad de 2020, ya que las visitas a las propiedades han migrado de lo físico a lo virtual, en gran parte debido a la pandemia.
Giraffe360 utiliza un sensor de alta especificación, tecnología láser lidar y robótica. La cámara se vende a agentes inmobiliarios y corredores como un servicio por 399 libras al mes. Fue fundada en 2016 en Riga, Letonia por dos hermanos, Mikus Opelts y Madars Opelts, y tiene su sede en Londres, Reino Unido.
La competencia es obviamente el modelo más antiguo de contratar a un fotógrafo profesional o al agente que toma sus propias fotografías. La representación 3D o el recorrido virtual también suelen requerir ayuda profesional.
En Estados Unidos, una empresa similar, Matterport, ha recaudado 114 millones de dólares hasta la fecha.
Mikus Opelts, fundador y director ejecutivo de Giraffe360, dijo en un comunicado: “Nuestras cifras de crecimiento hablan por sí solas. Las suscripciones crecieron un 800% en 2019 y serán aún más altas en 2020. Más que nunca este año, nuestros clientes y posibles compradores e inquilinos han comenzado a ver la visualización virtual como la forma predeterminada de ver una propiedad ”.
Todor Breshkov, socio de LAUNCHub Ventures, dijo: “Siempre estamos atentos a las tendencias de tecnología y estamos impresionados con el potencial que tiene su producto para modernizar la industria inmobiliaria”.
Hussein Kanji, socio de Hoxton Ventures, dijo: “Giraffe360 tiene un potencial global con clientes en 26 países, incluidas marcas líderes en la industria como RE / MAX, CBRE y BNP Paribas Real Estate”.
Source link