Airbnb presentó su solicitud para cotizar en bolsa ayer, ofreciendo al mundo una mirada a su desempeño financiero durante los últimos años. El S-1 de la compañía detallaba un gigante de los viajes en expansión con miles de millones en ingresos anuales que se vio gravemente afectado por la pandemia de COVID-19.
Pero más allá de nuestra descripción general de los principales resultados financieros de Airbnb y nuestro análisis de qué inversores aprovecharán al máximo su debut público, todavía hay preguntas que deben responderse.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.
Necesitamos comprender mejor cuánto cayeron las reservas de Airbnb durante el final del primer trimestre y el comienzo del segundo trimestre, cuando los viajes colapsaron por primera vez. Y qué tan lejos han regresado esos números desde entonces. También queremos entender qué tipo de actividad de reservas está impulsando esas ganancias: ¿Airbnb realmente se está beneficiando de un aumento de estadías locales a largo plazo?
Luego, para cerrar, ¿qué tan rentable era Airbnb cuando los tiempos eran buenos y qué tipo de reserva de efectivo tiene la compañía para volver a su escala anterior?
Estas cinco preguntas deberían ayudarnos a comprender mejor cómo Airbnb logró sobrevivir algunos meses difíciles y aún así presentar su solicitud para cotizar en bolsa antes de que se agotara 2020. ¡Pongámonos a trabajar!
Tomaremos cada pregunta individualmente, para que nuestra tarea de hoy sea lo más simple posible.
¿Cuánto cayeron las reservas de Airbnb durante el primer y segundo trimestre?
Comencemos analizando las reservas brutas de Airbnb trimestralmente. La compañía define las reservas brutas como “netas de cancelaciones y alteraciones”, por lo que estos números no se inflan artificialmente.
Aquí está la tabla:
¿Dónde comienza el declive? Q1, como veremos cuando profundicemos en los datos mensuales, pero el gráfico anterior hace un buen trabajo pintando cuán mal se pusieron las cosas para Airbnb en términos de crecimiento cuando cerró el Q1 y comenzó el Q2.
Como puede ver, las reservas brutas del segundo trimestre de Airbnb fueron las más bajas de la historia reciente; El segundo trimestre de 2020 presentó el resultado de reservas más pequeño desde al menos el primer trimestre de 2017. Para una empresa que había hecho $ 10 mil millones en reservas brutas en un solo trimestre poco más de un año antes, las caídas fueron catastróficas.
Pero los resultados son en realidad peores de lo que muestra el gráfico; Airbnb en realidad vio que las reservas brutas se volvieron negativas durante algunos meses.
¿Cómo es eso posible? Recuerde que la cifra bruta de reservas descuenta cancelaciones y modificaciones. Entonces, si Airbnb tuviera una gran ola de cancelaciones, su número de reservas brutas podría caer tan drásticamente que se volvería negativo, incluso si la compañía todavía estuviera viendo algunas reservas nuevas.
Eso es lo que pasó en marzo y abril. Observar:
Entonces, ¿cuánto cayeron las reservas brutas de Airbnb? Cayeron a 900 millones de dólares en marzo. Más simplemente, Airbnb vio caer su volumen de alquiler esperado en casi $ 1 mil millones en un solo mes. Y luego, en abril, cayó otros $ 600 millones a medida que se acumulaban más cancelaciones.
Por eso Airbnb recortó personal y asumió un capital caro; su negocio había pasado de acumularse a sangrar en muy poco tiempo.
¿Cuánto tiempo han retrocedido las reservas de Airbnb desde entonces?
Source link