Además, ¿qué pasa si Peloton frena?
Anoche, Affirm presentó una solicitud para salir a bolsa, llevando otro unicornio al corral de la OPI de fin de año. El servicio de préstamos a plazos para el consumidor se une a DoorDash y Airbnb en la presentación recientemente, ya que varias empresas privadas altamente valoradas y respaldadas por empresas buscan flotar mientras los mercados públicos están más interesados en el crecimiento que en las ganancias.
TechCrunch hizo una inmersión inicial en los números de Affirm ayer, así que si necesita una descripción general amplia, diríjase aquí.
Esta mañana profundizaremos en la economía, la rentabilidad y el impacto de COVID-19 en su negocio de la compañía. El último elemento de nuestra investigación involucra a Peloton y los ejemplos históricos de Twilio y Fastly, por lo que debería ser divertido.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.
Affirm es una empresa a la que TechCrunch ha seguido durante mucho tiempo. Me asignaron una entrevista con el fundador Max Levchin en Disrupt 2014, lo que me dio una razón para prestar más atención a la empresa durante los últimos seis años. Este S-1 ha tardado en llegar.
Pero, ¿Affirm es otra empresa impulsada por una pandemia que cotiza en bolsa a raíz de un golpe de COVID-19, o sus perspectivas comerciales son más duraderas?
Entremos en los números.
Ciencias económicas
Primero, analicemos la economía central de Affirm. Quiero saber tres cosas:
¿Cómo es la tasa de pérdida de Affirm en préstamos al consumo? ¿Están mejorando sus márgenes brutos? ¿Qué tiene que decir el unicornio sobre las ganancias de contribución de su negocio de préstamos?
Estas son preguntas relacionadas, como veremos.
Comenzando con las tasas de pérdida, Affirm cree que se está volviendo más inteligente con el tiempo, y escribe en su S-1 que su “experiencia en la obtención, agregación, protección y análisis de datos” le proporciona una “ventaja competitiva central”. O, más simplemente, Affirm escribe que tiene “ventajas de datos que se acumulan con el tiempo”.
Entonces deberíamos ver una mejora en las tasas de pérdidas, ¿no? Y lo hacemos. La compañía tiene un gráfico muy bonito en la parte superior de su presentación de IPO que hace que la mejora de su modelo parezca asombrosamente buena con el tiempo:
Pero, las cosas no están mejorando tan rápido en sus resultados, como Affirm explica más adelante al discutir sus resultados agregados, a diferencia de los delineados por cohortes.
Aquí está Affirm discutiendo su provisión para pérdidas crediticias en su trimestre más reciente (calendario Q3 2020) y el análogo del período del año anterior (calendario Q3 2019):
Como podemos ver, el porcentaje de ingresos totales que Affirm tiene que prever para las pérdidas crediticias esperadas está disminuyendo con el tiempo. Eso es lo que esperarías ver.
Para explicar mejor lo que está sucediendo, exploremos lo que Affirm quiere decir con “provisión para pérdidas crediticias”. Affirm define la métrica como “la cantidad de gasto requerida para mantener la reserva de pérdidas crediticias en nuestro balance general [that] representa la estimación de la administración de las pérdidas futuras ”, que está“ determinada por el cambio en las estimaciones de las pérdidas futuras y las cancelaciones netas incurridas en el período ”.
Y mejoró bastante en el último año, que según la compañía fue “impulsado por menores pérdidas crediticias y una mejor calidad crediticia de la cartera”. Por lo tanto, Affirm está mejorando en los préstamos a medida que pasa el tiempo. ¿Qué significa eso para sus márgenes brutos?
Bueno, Affirm no proporciona resultados directos de margen bruto. Así que nos quedamos para hacer el trabajo nosotros mismos. Como referencia, este es el estado de resultados en el que estamos trabajando:
Divertido, verdad? Molesto, pero divertido.
¿Cómo debemos calcular los márgenes brutos de la empresa? No podemos desglosar por producto dado que los costos no se distribuyen de una manera que nos lo permita, por lo que tendremos que tomar los ingresos de Affirm como un bloque, y sus costos también como un bloque.
Source link