Los más comunes almohadas de cama son de plumón, espuma y sintético, por lo que los materiales asociados y los pasos para eliminar las manchas se enumeran de acuerdo con cada tipo de almohada.
Limpiar una almohada de espuma
Paso 1: vacío
Aspire la almohada a fondo, utilizando el accesorio de cepillo de aspiración.
Paso 2: preparar el detergente
Mezcle una parte de detergente sin lejía con dos partes de agua en su botella rociadora.
Paso almohada de 3 posiciones
Si va a lavar la almohada en el exterior, colóquela sobre una lona o sábana limpia cerca de la manguera de agua. Si lo va a lavar por dentro, coloque la almohada en el lavabo o en la bañera. Ponga la almohada de punta y rocíe todos los lados con la mezcla en aerosol. Deje que la mezcla se asiente sobre la almohada durante 30 minutos.
Paso 4: enjuague
Después de 30 minutos, rocíe la almohada con agua. Doble suavemente la almohada para escurrir el agua que pueda haberse empapado. No la retuerza ni la retuerza, ya que puede hacer que la espuma se rompa.
Paso 5: vuelva a rociar
Reemplace la mezcla de detergente para tela en la botella rociadora con una nueva mezcla de cuatro partes de agua y una parte de vinagre. Rocía toda la almohada con este nuevo mixutre. Enjuague y exprima nuevamente para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Debido a su densidad, no debería haber mucha agua empapada en la espuma.
Paso 6: seco
El mejor método de secado es dejar que la almohada cuelgue al sol. Para acelerar el proceso, puede usar un ventilador o un secador de pelo en la configuración de calor más baja.
Limpiar una almohada de plumas
Paso 1: verificación de estado
Verifique el estado de la funda de su almohada de plumas. Si tiene pequeños rasgaduras, roturas o áreas de tela delgada, será necesario repararlas antes de comenzar el proceso de lavado. Este es un paso necesario para evitar perder plumas.
Paso 2: lavar
Coloque al menos dos almohadas en una lavadora de carga frontal para mantener el ciclo equilibrado. Si no tiene dos almohadas, coloque una toalla de felpa para compensar la almohada individual. Agregue 1/4 taza de detergente sin lejía y configure la máquina en el ciclo suave. Agrega un segundo enjuague. Controle visualmente el ciclo de lavado para asegurarse de que la almohada no se haya abierto.
Paso 3 seco
Una vez que se complete el ciclo de lavado, coloque las almohadas en la secadora junto con la zapatilla de tenis limpia o las pelotas de tenis colocadas en el calcetín. Esto ayudará a volver a esponjar la almohada mientras se seca. Ponga la secadora en el ajuste normal para algodones. Detenga la secadora una o dos veces durante el tiempo de secado para sacar las almohadas y esponjarlas a mano. Sienta si hay grumos de plumas que puedan necesitar romperse y verifique que no haya sobrecalentamiento.
Limpiar una almohada sintética
Paso 1: reúna 2 o más almohadas
Para mantener el equilibrio de su lavadora, es mejor lavar dos o más almohadas a la vez.
Paso 2: lavar
Una máquina de carga superior está bien con estas almohadas. Agregue 1/4 taza de detergente para ropa a la máquina y configure el ciclo en “suave”, pero solo deje que se agite durante 5 a 6 minutos. Detenga el ciclo y ponga la máquina en el modo de enjuague y centrifugado. Después del primer giro, compruebe la humedad de la almohada. Es posible que necesite otro centrifugado si parece demasiado húmedo para la secadora.
Paso 3: seco
Ajuste la secadora a la temperatura más baja y coloque una zapatilla de tenis limpia o pelotas de tenis en un calcetín para ayudar a quitar la pelusa. También puede agregar una tira secadora no estática. Saque las almohadas tan pronto como se sequen.