Una aspiradora de vapor El limpiador es un electrodoméstico muy importante en un hogar ya que su función de extraer vapor para matar bacterias mientras se limpia a fondo es muy apropiada especialmente en el caso de alfombras, pisos, tapizados y tapizados. La aspiradora de vapor aspira la humedad, los residuos y la suciedad.
Paso 1: lea las instrucciones con atención
Aunque la función de una aspiradora de vapor es la misma para todos los modelos, obviamente habrá una serie de variaciones de uno a otro. Por lo tanto, es muy importante leer atentamente las instrucciones que acompañan a su aspiradora de vapor y, en caso de que no comprenda completamente algo, consulte con el proveedor o fabricante. Ten en cuenta que un uso incorrecto de una forma u otra puede hacer que la mancha que estás tratando de limpiar penetre más en la tela, o de lo contrario podrías causarle algún daño a la aspiradora.
Paso 2: llénelo con agua y jabón si lo desea
Una aspiradora de vapor funciona con agua. Retire el recipiente donde se debe colocar agua para que funcione el mecanismo de limpieza a vapor. Llene este recipiente con agua asegurándose de no exceder el nivel máximo. Algunas personas también optan por utilizar productos de jabón especiales hechos para limpiadores a vapor para limpiar mejor, eliminar manchas y dejar una fragancia agradable. En tal caso, asegúrese de utilizar un producto de buena calidad y siga las instrucciones del paquete. Cuando esté listo, vuelva a instalar con cuidado el recipiente en su lugar dentro de la aspiradora de vapor.
Paso 3: enchufe la aspiradora de vapor y comience a limpiar
Enchufe la aspiradora a vapor a la fuente eléctrica más cercana o más conveniente y comience a frotar con ella la alfombra u otra superficie. Es mejor moverlo de tal manera que cree trazos regulares en la misma dirección y luego alternar el movimiento. Esto asegurará una limpieza más profunda de las fibras de la alfombra. En la primera pasada, presione la palanca o el botón que liberará el vapor sobre la alfombra. Al cambiar de dirección, suelte el mecanismo que fregará la alfombra y succionará la humedad, los residuos o la suciedad.
Paso 4 – Repita el proceso
Muévete poco a poco, tratando áreas pequeñas a la vez hasta que hayas limpiado toda el área de la alfombra o superficie. En áreas donde hay una mancha persistente, es posible que deba dedicar más tiempo a esta área y repasarla más de una vez para restregar de manera más efectiva y, con suerte, lograr eliminar la mancha.
Paso 5 – Deje que se seque bien
Una vez terminado, deje que la alfombra se seque bien. Es mejor abrir una ventana para acelerar el proceso de secado y asegurarse de evitar caminar sobre la alfombra o la superficie que acaba de limpiar.
Paso 6: deseche el agua
Asegúrese de desechar el agua o el jabón que no haya utilizado, seque el recipiente y vuelva a instalarlo en la aspiradora de vapor.
Si sigue estos pasos, limpiará en profundidad sus alfombras u otros tapizados de manera eficaz.