“De todo el gabinete de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles era la más altanera y prepotente, y solía reclamar con tonos subidos las críticas que se hacían sobre sus excesos y señalamientos de probables desvíos de recursos”, destaca El Financiero.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“En camino a terminar el año, y en una emergencia sanitaria que comenzó a revelar importancia en marzo, el Congreso de Durango aprobó, por unanimidad, la creación de la ley que establece el uso de cubrebocas de manera obligatoria, para prevenir la transmisión y contagio de la covid-19. Es resultado de las iniciativas que presentaron los diputados de Morena-PT, PRI, PAN y el Ejecutivo del estado. Vienen sanciones a todos niveles. Sandra Amaya Rosales, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, afirmó que ‘los integrantes de la coalición Cuarta Transformación, comprometidos con la ciudadanía y en afán de reformar las medidas ante esta crisis sanitaria, estamos a favor del dictamen’. Tuvo que llegar a ley para que se aplicara de manera rigurosa. José Rosas Aispuro, el gobernador, no ha podido con la pandemia. Bueno, y con unos cuantos temas más”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Quién fuera el hombre todopoderoso del sexenio pasado, Luis Videgaray, salió a decir que está ‘de moda’ echarle la culpa de la corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Y algo tiene de razón, pues es justo lo que han dicho Emilio Lozoya, Emilio Zebadúa y ahora Rosario Robles, quien ya pidió a la FGR que la acepte en su programa de talentos para que cante todo lo que sabe”.
“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:
“De todo el gabinete de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles era la más altanera y prepotente, y solía reclamar con tonos subidos las críticas que se hacían sobre sus excesos y señalamientos de probables desvíos de recursos. ‘No hay nada que pueda probarse’, me increpó una vez llena de furia. Las cosas saldrán a la luz pública en su momento, le dije. Ella se sentía protegida por Peña Nieto, quien desoía las quejas del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el mal manejo del presupuesto en Desarrollo Social, apoyada también por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”.
“Trascendió” en Milenio:
“Aun cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó a los líderes de la Cámara de Diputados su urgencia por la nueva legislación sobre el Registro Nacional de Población y la cédula de identidad, lo cierto es que su compañero de gabinete y titular de Hacienda, Arturo Herrera, mantiene ‘vetado’ el proyecto, debido al alto impacto presupuestal que su aprobación significará justo en medio de la doble crisis sanitaria y económica del país”.