Algunos seguidores del “10” se enfrentaron con la policía, que trataba de contener la desesperación de la gente por ver al ídolo por última vez.
Una multitud de hinchas y de personalidades del deporte y la política asisten este jueves a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.
Al lugar acudió la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner; ante la gran cantidad de asistentes se decidió cerrar el acceso a las filas para entrar.
Medios locales reportan que a las afueras se registran choques entre la policía y algunos de los hinchas que buscaban despedir a su ídolo. Incluso se reporta que se han disparado balas de goma.
Medios argentinos esperan que hasta un millón de personas se acerque a despedir a su ídolo a la Casa de Gobierno, pese a la pandemia del coronavirus.
La muerte de uno de los mejores y más carismáticos futbolistas de la historia, acaecida el miércoles en su casa de los suburbios de Buenos Aires, disparó hondas reacciones y homenajes en todo el mundo, incluyendo a mandatarios y al Papa Francisco.
Las puertas del palacio presidencial se abrieron a primera hora del jueves, cuando ya había una larga cola esperando para ingresar a ver el féretro con los restos del astro, cubierto con una bandera de Argentina y una camiseta de la selección nacional con el número 10.
Muchos simpatizantes esbozaban unas tímidas palabras de despedida o arrojaban flores. Otros simplemente lloraban.
Aquí las transmisiones en vivo:
https://www.youtube.com/watch?v=KlgyN4xMe7c
(Con información de Reuters)