los mangle de hierro era muy frecuente en la década de 1950, pero no es tan común en la actualidad. Quienes tienen uno dicen que les ayuda a planchar más ropa en menos tiempo. El mangle de planchado Ironrite 85 fue el modelo más común fabricado. Debido a que la máquina es tan antigua, muchas personas que compran una no están seguras de cómo usarla. Aquí se explica cómo planchar con un mangle.
Paso 1: coloque el artículo en el rodillo
Usando la zapata debajo de la máquina, puede subir y bajar el elemento calefactor. También puede utilizar otro zapato para detener el rodillo. Detenga el rodillo para prepararse para fijar su tela. Levante el elemento calefactor y alimente la tela hasta que descanse sobre el rodillo y esté lista para ser sujetada por el elemento calefactor. Deje que la abrazadera fije la tela contra el rodillo. Deje que el otro zapato se ponga en movimiento.
Paso 2: alimenta la tela
A medida que el rodillo tira de la tela, ayude a introducir la ropa en la máquina. Esto evitará planchar en un pliegue donde no lo desea. Recoja la tela del costado y cuélguela o dóblela como desee.