Prometido de 90 días: la religión cristiana ortodoxa etíope de Biniyam y Timkat

Prometido de 90 días: la religión cristiana ortodoxa etíope de Biniyam y Timkat

Ariela, prometida de 90 días, está “incómoda” con la fe cristiana ortodoxa de Biniyam, pero el nuevo episodio ve a la pareja de TLC asistiendo a Timkat juntos.

Entre los muchos problemas que Ariela Weinberg y Biniyam Shibre han enfrentado en su Prometido de 90 días viaje, la religión siempre ha ocupado el asiento delantero. Ya sea la familia de Biniyam que insiste en que el bebé Aviel se bautice, o la aversión de Ariela al concepto del infierno, la pareja de TLC continúa discutiendo sobre la fe. El último episodio de Prometido de 90 días: la otra manera vio a Ariela sintiéndose “incómodo”Sobre el bautismo de su bebé, mientras que el próximo se centrará en un festival etíope más grande llamado Timkat. Conozca más sobre él y la religión de Biniyam: el cristianismo ortodoxo etíope.

Aunque Ariela, nativa de Princeton, y Biniyam de Addis Abeba eran una pareja prometedora en Prometido de 90 días: la otra manera temporada 2, comenzaron a surgir problemas a la hora de adaptar las tradiciones. La judía Ariela hizo poco por ocultar el hecho de que no estaba feliz de que su bebé fuera cristiano, pero los fanáticos también vieron que Biniyam no se acomodaba a sus intenciones. La idea del bautismo también le dio a Ariela dudas sobre su mudanza a Etiopía, y a Biniyam le preocupaba que ella también lo abandonara como lo hizo su ex esposa con su primer hijo. Pero mientras se veía a los padres de Ariela aceptar lo que pensaban que eran las condiciones de vida deficientes de Biniyam, se veía al escritor independiente asistiendo vacilante a la ceremonia de Aviel. La reacción de Ariela cuando el sacerdote le puso una Biblia en la cara ha sido calificada de irrespetuosa por Prometido de 90 días fanáticos, pero la vista previa del próximo episodio la muestra pronunciando algunos comentarios más no intencionales pero mordaces sobre la fe de Biniyam. Sin embargo, los fanáticos de TLC esperan ver a Biniyam y Ariela asistiendo a Timkat y aprender más sobre la cultura cristiana ortodoxa.

De acuerdo a Investigación Pew, Prometido de 90 díasEtiopía, país de Biniyam, en el Cuerno de África, tiene 36 millones de cristianos ortodoxos, la segunda población ortodoxa más grande del mundo después de Rusia. Casi todos los etíopes ortodoxos, alrededor del 98%, dicen “la religión es muy importante para ellos, ”Mientras que el 78% asiste a la iglesia todas las semanas. El país fue uno de los primeros en adoptar oficialmente el cristianismo, que se remonta al antiguo Reino de Aksum cuando el rey Ezana adoptó la fe por primera vez. La iglesia más grande y antigua del país es la Iglesia Ortodoxa Oriental, Etíope Ortodoxa Tewahedo en Addis Abeba. Britannica lo llama “El organismo religioso más influyente de Etiopía, ”Y también ha servido como depósito de la tradición literaria y las artes visuales de la nación. Más de dos quintas partes de los etíopes siguen las enseñanzas de la Iglesia Ortodoxa Etíope y tienen varias celebraciones y días festivos, incluido el Festival Timkat anual, que marca el bautismo de Jesucristo en el río Jordán.

Ariela y Biniyam prometido de 90 días

Como se muestra en Prometido de 90 días, el festival tiene grandes cuervos reunidos en todo el país al comenzar las festividades religiosas, con procesiones espectaculares, cantos, bailes y oraciones. La revista de viajes explica que el colorido festival se lleva a cabo el 19 de enero de cada año y tiene una duración de tres días. En Addis Abeba, las calles están adornadas con verde, rojo y amarillo para representar la bandera etíope, y los sacerdotes caminan por las calles con paraguas coloridos y ricamente decorados. Las réplicas del Arca de la Alianza llamadas Tabots son transportadas por estanques, arroyos o el río por los sacerdotes más veteranos de cada iglesia en la parte superior de sus cabezas. Como lo señaló Etiopía brillanteLuego, los tabots se mantienen en una tienda y los sacerdotes vigilan durante la noche encendiendo velas y lámparas, mientras los seguidores también pasan su tiempo orando, cantando y bailando. El segundo día es cuando comienzan las celebraciones principales con la gente marchando alegremente por las calles en un derroche de colores y el “luego se bendice el estanque o arroyo y se rocía sobre los creyentes. “

La tarde llena de gente y colorida ve a todos luchando por tocar el agua para obtener sus bendiciones. Como vista previa de Prometido de 90 días: la otra maneraEl nuevo episodio sugiere que son las mismas multitudes las que serán una molestia para Ariela considerando que el bebé Aviel tiene solo un mes. ¿Terminarán las coloridas celebraciones causando caos en la relación de Ariela y Biniyam? ¿O demostrarán sorprendentemente ser el comienzo de nuevas tradiciones para la Prometido de 90 días pareja a seguir en familia?

Prometido de 90 días: la otra manera se transmite los domingos a las 8 pm EST en TLC

Fuente: Pew Research, Britannica, TheTravelMagazine, BrilliantEthiopia


Source link