Un bruñido tetera de cobre agregará un toque de clase y creará un deleite estético, ya sea que simplemente esté tomando su taza de té habitual o entreteniendo amigos.
Para que el cobre conserve su belleza reluciente, necesita una limpieza y un pulido frecuentes porque se empaña fácilmente, especialmente en condiciones de humedad. Si su tetera no es antigua, es posible que tenga un acabado de laca o cera, por lo que solo necesitará lavarla y no pulirla. La laca también evitará que se forme una pátina en la tetera y conservará el hermoso color y el brillo del cobre en lugar de volverse marrón chocolate oscuro.
(Método uno)
Paso 1 – Remojar en agua tibia
Remoja la tetera en agua tibia y jabón durante unos minutos. Asegúrese de usar una solución de jabón suave para evitar dañar su tetera de cobre.
Paso 2 – Enjuague
Retirar de la solución jabonosa y enjuagar bien con agua tibia. Sécalo bien con uno de los paños suaves.
Paso 3 – Aplicar esmalte
A continuación, tome la lata de esmalte y agite bien antes de usar. Aplícalo suave pero bien sobre la olla y déjalo secar.
Paso 4 – Pulido
Pula bien y minuciosamente hasta que la tetera brille
El problema con los utensilios de cobre es que si no se mantienen limpios y bien pulidos, no distribuirán el calor de manera uniforme y, por lo tanto, los alimentos no se cocinarán de manera uniforme; Su tetera de cobre está diseñada para mantener el té caliente durante mucho tiempo, por lo que conviene limpiarlo bien para que no se formen manchas debido al deslustre o la suciedad, lo que permitirá que el calor se disipe.
(Método dos)
Paso 1: corte un limón por la mitad
Saque un plato de vidrio pequeño y extienda un poco de sal de mesa. Corta un limón grande por la mitad y sumerge el lado expuesto de una de las mitades en la sal de mesa que acabas de colocar en tu plato.
Paso 2 – Frote bien todo
Tomando esta mitad de limón cubierta de sal en tu mano, frótala por toda tu tetera de cobre. Cubra todas las áreas, por dentro y por fuera, sumergiendo ocasionalmente el limón en la sal de mesa para volver a cubrirlo.
Paso 3: enjuague y seque bien
Una vez listo, enjuague bien con agua limpia y seque bien con un paño suave, puliendo al mismo tiempo.
El uso de un lavavajillas está absolutamente prohibido para el cobre, ya que el detergente fuerte podría dañarlo. Pulir su tetera de cobre con un producto comercial le dará un brillo más brillante que si no se usara abrillantador y simplemente se tampona con un paño suave y seco.
Su tetera de cobre puede estar forrada con plata o estaño, o puede ser de cobre sólido o chapada en cobre, pero sea cual sea el caso, le dará años de placer si la mantiene bien.