‘Las infecciones globales por COVID19 pueden ser 6 veces más altas de lo informado’

El número real de infecciones globales en la pandemia COVID19 podría ser hasta seis veces mayor que el número de casos reportados, según un estudio de modelado.

Los investigadores, incluidos los de la Universidad Nacional de Australia (ANU) y la Universidad de Melbourne, encontraron que las tasas de infección entre marzo y agosto en 15 países fueron en promedio 6.2 veces mayores que los casos reportados.

Los datos, publicados en la revista Royal Society Open Science, muestran que las tasas de infección por COVID19 en el Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia son mucho más altas de lo informado y en el caso de Italia hasta 17 veces más altas.

El análisis también muestra que Australia tenía el mejor nivel de detección entre los 15 países a fines de abril, pero la tasa de infección aún puede haber sido cinco veces mayor de lo que se informó oficialmente a fines de agosto.

El estudio estimó el número real de infecciones en una población combinada de más de 800 millones de personas en 11 países europeos, así como en Australia, Canadá, Corea del Sur y Estados Unidos, dijeron los investigadores.

“Descubrimos que las infecciones por COVID19 son mucho más altas que los casos confirmados en muchos países, y esto tiene implicaciones importantes tanto para el control como para la probabilidad de infección”, dijo el coautor del estudio, el profesor Quentin Grafton, de ANU.

“Por ejemplo, nuestro análisis ha encontrado que más de 5,4 millones en el Reino Unido, el 8 por ciento de la población, están o han sido infectados con el coronavirus”, dijo Grafton.

En Australia, dijo, el modelo muestra que la tasa real (infectados y recuperados) a fines de agosto puede haber sido cinco veces mayor que lo informado, con un 0,48 por ciento de la población, o hasta 130.000 personas pueden haber sido infectadas.

Eso es mucho más alto que la proporción confirmada del 0,10 por ciento de la población, dijo Grafton.

“Estos hallazgos plantean serias preguntas sobre cómo lidiamos con todas las facetas de la pandemia de coronavirus, incluida la morbilidad en curso y los impactos de por vida en la salud de las personas que han sido infectadas, cómo implementamos y administramos los cierres, y cómo nos aseguramos de estar en la cima. de esta pandemia de manera más amplia ”, dijo. El análisis utilizó “retroceso”, un proceso que examina las muertes relacionadas con COVID19 y lo compara con el tiempo desde la infección hasta los síntomas y el tiempo desde los síntomas hasta la muerte.




Source link