Como muchos de nosotros durante el COVID-19, me encontré viendo un poco más de televisión de lo que normalmente estoy acostumbrado. ¿Mi último atracón? Continuación de la serie “The Karate Kid” “Cobra Kai” en Netflix.
Fanático de “The Karate Kid” desde hace mucho tiempo, encuentro que mi estilo es un poco más Miyagi-Do, pero, al reflexionar sobre mis últimos años como médico de cabecera en una joven empresa de VC, veo algunos paralelismos entre lo que se necesita ganar como gerente emergente y los mantras por los que se rige la escuela Cobra Kai.
Antes de sumergirme en eso, permítanme preparar rápidamente el escenario para lo que parece el panorama competitivo para los gerentes emergentes en estos días. Me centraré principalmente en el panorama de semillas aquí, pero el marco de Cobra Kai se aplica con la misma facilidad a los fondos de etapas posteriores.
Antes de la pandemia de coronavirus, la industria de riesgo vio una cantidad récord de dólares recaudados por fondos semilla de menos de $ 100 millones. Sin embargo, como es el caso en todas las etapas, ha habido una disminución notable en el volumen de semillas a raíz del COVID-19.
La dinámica opuesta de una contracción en el volumen de transacciones y una cantidad sin precedentes de capital invertible fácilmente disponible ha llevado a una enorme competencia por las transacciones de la más alta calidad. Este vuelo hacia la calidad se puede ver claramente en el aumento de las valoraciones de semillas en el cuartil superior en comparación con la disminución en otras cohortes. En un contexto de caos de COVID, las valoraciones del cuartil superior han alcanzado un máximo histórico.
Debido al tamaño de su fondo más pequeño y los mandatos de construcción de cartera prescriptivos, los administradores emergentes tienen poco margen de maniobra en términos de las valoraciones en las que pueden invertir: sus requisitos de propiedad y los límites de tamaño de los cheques imponen un techo estricto al que sus inversores los hacen estrictamente responsables.
Si presupuestar la valoración no es una táctica viable para competir con empresas establecidas, que, además de su capacidad para ser menos sensibles a los precios, también cuentan con marcas más reconocibles, equipos más grandes y un AUM más alto que les brinda presupuestos más altos para los recursos de la plataforma, ¿cómo pueden hacerlo? los gerentes emergentes ganan? Entra Cobra Kai.
Golpea primero
Seamos sinceros. Como gerente emergente, las posibilidades de que ganes un trato una vez que los jugadores establecidos comiencen a circular caen precipitadamente. Para ganar, debe tener la ventaja de ser el primero en moverse.
A nivel práctico, existen dos ventanas de oportunidad para lograrlo:
Source link