La policía de Tréveris informó que el conductor del vehículo fue arrestado.
Dos personas murieron y varias más resultaron heridas en una zona peatonal en la ciudad de Tréveris, al oeste de Alemania, luego de ser atropelladas por un vehículo este martes, detalló la policía local.
“Varias personas resultaron heridas luego de ser arrolladas por un automóvil en una zona peatonal en Tréveris. Evite el área, la policía está en el lugar junto con otros servicios de emergencia“, señalaron las autoridades en un mensaje en Twitter.
Mehrere Verletzte, die von einem Auto angefahren wurden, in der Fußgängerzone in #Trier. Bitte meidet den Bereich, die Polizei ist gemeinsam mit weiteren Einsatzkräften vor Ort.
— Polizei Trier (@PolizeiTrier) December 1, 2020
Según la policía, el conductor del automóvil fue arrestado y actualmente está bajo investigación.
De acuerdo con Volksfreund, los primeros reportes indican que el automóvil condujo desde Porta Nigra hacia el mercado principal y luego hacia Fleischstrasse en donde hirió a varias personas.
BREAKING VIDEO: Aftermath – car hits people in pedestrian zone in Trier city of Germany.#Trier pic.twitter.com/aEaZnJLw4b
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) December 1, 2020
Las circunstancias no están claras aún, ya que el automóvil se dirigió hasta la zona peatonal que se encuentra a una distancia del camino para los automóviles.
Las imágenes que circulan en las redes sociales de la escena muestran un automóvil del tamaño de un jeep de color plateado con un parachoques abollado, el parabrisas del automóvil también parece estar roto.
BREAKING VIDEO: Aftermath – car hits people in pedestrian zone in Trier city of Germany.#Trier pic.twitter.com/aEaZnJLw4b
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) December 1, 2020
RTL Today detalló que la calle por la que circuló el coche suele ser la zona donde se realiza el mercado navideño anual, cancelado este año debido al Covid-19.
Se espera que el alcalde de la ciudad dé una conferencia de prensa en breve. Se dice que las tiendas y comercios de Fleischstrasse están cerrando sus puertas.