El año pasado con COVID-19 no solo interrumpió la producción y distribución de películas y televisión, sino que también obligó al reconocimiento de los premios para que reaccionaran ante el mundo cambiante y la cuarentena. Los premios Emmy se llevaron a cabo prácticamente a principios de este año con cámaras presentes en la mayoría de los hogares de los nominados mientras esperaban para ver si ganaban. No sería demasiado extravagante imaginar que los Premios de la Academia del próximo año seguirán un camino similar, pero la Academia ha confirmado en un nuevo informe que “se realizará una transmisión en persona” y que no habrá premios de la Academia virtuales.
De acuerdo a Variedad, un representante de The Academy confirmó la noticia y señaló: “La transmisión televisiva en persona de los Oscar se llevará a cabo”. Una fuente secundaria le dijo al comercio de Hollywood que “La Academia ha hecho un recorrido del Dolby recientemente para ver todas las múltiples opciones”. Aunque aparentemente este es el plan para el evento, queda por ver qué tan rápido se podrá distribuir una vacuna COVID-19 en todo el país y si las restricciones locales en California o Los Ángeles podrían hacer que estos planes sean discutibles.
También existe la posibilidad de que los nominados a los premios opten por no asistir. Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia de coronavirus es que, literalmente, no podemos predecir cómo será la próxima semana, y mucho menos dentro de cuatro meses.
Originalmente programado para el 28 de febrero del próximo año, los 93 Premios de la Academia ya se han pospuesto hasta el 25 de abril de 2021. Este retraso permitirá extender la ventana de competencia para los premios, haciendo que el campo de entradas sea aún mayor. Aunque normalmente la ventana de elegibilidad se extiende de enero a diciembre, los premios de este año honrarán las películas estrenadas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021.
También se han implementado algunos cambios en las reglas, lo que hace posible que cualquier cosa que originalmente estaba programada para debutar en los cines y luego se convierta en un lanzamiento de transmisión pueda competir en los premios. Las películas que se estrenan en autocine también podrán contar eso para la exhibición teatral obligatoria.
Aunque se han lanzado muchas películas dignas de premios en servicios de transmisión o se lanzarán en Netflix, Amazon Prime Video o Hulu en un futuro cercano, muchos fanáticos del cine se han preguntado cómo se verían los Oscar de este año. Los fanáticos acudieron en masa a las redes sociales después de que los informes de un aplazamiento comenzaran a circular, especulando en broma que The Academy lo estaba considerando para evitar un barrido en todas las categorías para los lanzamientos de principios de 2020 como Trolls World Tour y Birds of Prey.
(Foto de portada de Kurt Krieger / Corbis a través de Getty Images)
Source link