Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles han informado más de 4,544 nuevos casos de COVID-19 y 24 muertes más el viernes. Como resultado entrarán en vigencia nuevas órdenes de seguridad, incluida una orden de quedarse en casa.
Las nuevas medidas entrarán en vigor el lunes y permanecerán hasta el 20 de diciembre, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Se aconseja a los residentes que se queden en casa tanto como sea posible y que siempre se cubran la cara con la nariz y la boca cuando estén fuera de su hogar y cerca de otras personas.
Las modificaciones de seguridad adicionales en la orden incluyen los siguientes cambios a la Orden del oficial de salud existente:
- Reuniones: están prohibidas todas las reuniones públicas y privadas con personas que no pertenezcan a su hogar, excepto los servicios religiosos y las protestas, que son derechos protegidos constitucionalmente.
- Límites de ocupación en varios negocios; Se requiere que todas las personas en estos sitios se cubran la cara y mantengan al menos 6 pies de distancia:
- Minorista esencial: 35% de ocupación máxima;
- Comercio minorista no esencial (incluye centros comerciales cubiertos): 20% de ocupación máxima;
- Servicios de cuidado personal: 20% de ocupación máxima;
- Bibliotecas: 20% de ocupación máxima;
- Gimnasios que operan al aire libre: 50% de ocupación máxima;
- Museos, galerías, zoológicos, acuarios, jardines botánicos que operan al aire libre: 50% de ocupación máxima;
- Minigolf, jaulas de bateo, carreras de karts al aire libre: 50% de ocupación máxima;
- Actividades recreativas al aire libre todas las cuales requieren cubrirse la cara (excepto nadar) y distanciarse: las playas, senderos y parques permanecen abiertos; Están prohibidas las reuniones en estos sitios con miembros fuera de su hogar.
- Los campos de golf, canchas de tenis, pickleball, campos de tiro con arco, parques de patinaje, parques para bicicletas y jardines comunitarios permanecen abiertos para individuos o miembros de un solo hogar. Las piscinas que sirven a más de un hogar pueden abrirse solo para natación de regazo regulada con una persona por carril.
- Se permiten películas / eventos / desfiles de autos en el auto siempre que los ocupantes de cada auto sean miembros de un hogar.
- Escuelas: Todas las escuelas y campamentos diurnos permanecen abiertos siguiendo los protocolos de reapertura. Las escuelas K-12 y los campamentos diurnos con un brote (3 casos o más durante 14 días) deben cerrar durante 14 días.
- Negocios / actividades no esenciales cerrados:
- Patios de recreo (con la excepción de patios de recreo en guarderías y escuelas;
- Salas de cartas;
- Los restaurantes, bares, cervecerías y bodegas permanecen cerrados para comer y beber en persona debido a las altas tasas de transmisión en la comunidad, ya que los clientes no se cubren la cara, lo que aumenta las posibilidades de transmisión del virus. Los restaurantes, bodegas y cervecerías permanecen abiertos para recoger, entregar y llevar. Las cervecerías y bodegas permanecen abiertas para la venta minorista al 20% de ocupación.
Gabriela Dominguez, de 51 años, ya se puso la vacuna de la empresa Pfizer dos veces, y espera que más hispanos sigan sus pasos cuando esté disponible para todos.
Actualmente hay 1.893 personas con COVID-19 hospitalizadas y el 24% de estas personas se encuentran en la UCI. El 27 de octubre, hace un mes, había 747 personas hospitalizadas con COVID-19. Salud Pública les recordó a todos que se quedaran en casa tanto como fuera posible y que evitaran ver a personas con las que no vive, incluso si no se siente enfermo.
También se recuerda a los residentes que deben cubrirse la cara con la nariz y la boca siempre que estén fuera de su casa y cerca de otras personas, ya que el COVID-19 puede transmitirse involuntariamente a otras personas.
El promedio de cinco días de casos nuevos es 4,751. Hasta la fecha, Salud Pública identificó 387,793 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de L.A. y un total de 7,604 muertes.
“A aquellos que recientemente perdieron a sus seres queridos por el COVID-19, les enviamos deseos de curación y paz”, dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública. “Con el reciente aumento de COVID-19 en nuestra comunidad, debemos tomar medidas de seguridad adicionales para reducir el riesgo de enfermedad y muerte por este terrible virus y proteger nuestro sistema de salud.
“Estas medidas específicas estarán vigentes durante las próximas tres semanas y todavía permiten muchas actividades esenciales y no esenciales donde los residentes siempre están enmascarados y distanciados. Sabemos que estamos pidiendo mucho a muchos que se han estado sacrificando durante meses y esperamos que los residentes del condado de L.A. continúen siguiendo las medidas de seguridad de Salud Pública que sabemos que pueden frenar la propagación.
Las vidas de la madre y sus dos pequeñas estuvieron en riesgo, por lo que se tomó la decisión de llevar a cabo la cesárea prematuramente.
“Actuar con urgencia colectiva en este momento es fundamental si queremos frenar este aumento. Quédese en casa tanto como sea posible y no se reúna con otras personas que no estén en su hogar durante las próximas tres semanas ”.
El miércoles, el Dr. Muntu Davis, oficial de salud del condado, explicó que la situación empeoraba cada día. “Seguimos pasando por un momento muy difícil en esta pandemia, al igual que gran parte de Estados Unidos”, dijo Davis. Según las estimaciones actuales del condado, cada paciente de COVID-19 en el condado está transmitiendo el virus a un promedio de 1,27 personas, la tasa de transmisión más alta que ha visto el condado desde marzo, antes de cualquier protocolo de seguridad como cubrirse la cara y distanciamiento social.
Con base en esa tasa de transmisión, los funcionarios de salud estiman que una de cada 145 personas en el condado ahora está infectada con el virus y lo transmite a otras personas. “Esto no incluye a las personas que actualmente están hospitalizadas o aisladas en su hogar”, dijo la directora de Servicios de Salud del condado, la Dra. Christina Ghaly.
“Esta es la estimación de las personas que están fuera de casa e infectando a otras. Es posible que no sepan que están infectadas. Es posible que sepan que están infectadas y no se estén aislando. Pero están ahí afuera y exponen a otras personas al virus.”
Ghaly dijo que el número de personas hospitalizadas debido al virus ha aumentado en un 70% en las últimas dos semanas, y el condado ahora promedia alrededor de 300 nuevas admisiones diarias.
“Según la estimación actual de (la tasa de transmisión del virus) y suponiendo que no haya ningún cambio en el comportamiento de las personas que afecte las transmisiones, es probable que haya escasez en la cantidad de camas de hospital, y especialmente en camas de UCI o de unidades de cuidados intensivos, durante las próximas dos a cuatro semanas”, dijo.
Ghaly señaló que, dada la tasa de transmisión actual, el número de pacientes hospitalizados podría duplicarse en dos semanas y cuadriplicarse en un mes. Ella dijo que los hospitales tienen planes de “aumento” para aumentar el número de camas, pero la disponibilidad de trabajadores de la salud para dotar de personal a esas camas y tratar a los pacientes es más limitada.
Source link