Buffy The Vampire Slayer: Por qué hay tantos vampiros masculinos (y no femeninos)

Buffy The Vampire Slayer: Por qué hay tantos vampiros masculinos (y no femeninos)

Buffy the Vampire Slayer intenta subvertir las normas de género típicas del género de terror, razón por la cual tantos depredadores de vampiros son hombres.

Hay una razón por la cual la mayoría de los vampiros que son apostados Buffy la caza vampiros son hombres en lugar de mujeres.

El mito de los vampiros ha evolucionado y se ha vuelto más moderno con cada década que pasa, pero Joss Whedon Buffy la caza vampiros ayudó a llevar a las criaturas mortales a la corriente principal de la población adolescente de la televisión. Buffy se entrega a los estereotipos de la narración adolescente, pero los usa inteligentemente y subvierte las expectativas del género de terror para decir algo poderoso y diferente sobre el género.

Whedon lleva a los vampiros a lugares creativos y no tiene miedo de hacerlos suyos a través de ideas como cómo se quitan el polvo cuando mueren. Buffy la caza vampiros se trata en gran medida de sacar a la típica damisela en apuros de una película de terror y convertirla en una poderosa heroína. Todo el concepto de Slayer encuentra la manera de convertir a Buffy Summers en una heroína reacia y de hacerla sobrenaturalmente fuerte. La fuerza y ​​los instintos de Buffy Slayer le permiten enfrentarse a los vampiros de una manera que sería imposible para una chica promedio, pero también es muy intencional en la parte de la serie que la mayoría de los vampiros que Buffy apuesta son hombres y no mujeres, aunque algunos vampiros femeninos han aparecido en el programa.

Buffy la cazavampiros Drusilla Darla como vampiros

Joss Whedon siempre ha visto Buffy como una forma de reinterpretar y subvertir los roles de género cliché del género de terror. Las dinámicas de poder siempre están presentes con los vampiros y la razón por la que los Slayers son específicamente mujeres es para avanzar más en este comentario sobre el empoderamiento femenino. Incluso la transformación de Angel en el malvado Angelus se usa como un paralelo de cómo los hombres pueden cambiar y convertirse en monstruos después de tener relaciones sexuales al adaptar este concepto literalmente. El equilibrio que crea Whedon en la serie actúa como un cumplimiento de deseos positivo donde las mujeres pueden ser las superhéroes. Ese mensaje se diluye si Buffy golpea a las vampiras con tanta frecuencia como a los hombres. Es un equilibrio que es fundamental para el núcleo del programa.

Buffy se adentra en territorio turbio con este tema que refuerza el empoderamiento femenino y una versión mejorada del monstruo que se encuentra dentro de los hombres, pero no es una premisa universal que se aplique a todos los casos. Buffy posición aquí es, en última instancia, una que funciona. La serie no borra a las mujeres vampiros y, de hecho, el primer vampiro visto en la serie es una mujer que convierte a un hombre en su víctima. Además, las tres principales vampiros femeninas de la serie, Darla, Drusilla y Harmony, son algunas de las vampiros más poderosas y resistentes de cualquier Buffy o su spin-off, Ángel. Estas vampiros femeninas se utilizan con más frecuencia como contrastes contra Angel que con Buffy, lo que reduce la cantidad de violencia entre mujeres y cualquier riesgo de confundir la declaración de misión original de Joss.

Los vampiros siguen siendo predominantemente hombres en Buffy la caza vampiros, pero los cómics canónicos que siguen a la serie difuminan un poco más estas líneas no solo con un Asesino que también es un vampiro, sino con una gama más amplia de villanas femeninas, incluso si no son específicamente vampiros o muertos vivientes.


Source link