Wellory, una startup que se anuncia a sí misma como adoptando un “enfoque anti-dieta” para la nutrición y el bienestar, anuncia que ha recaudado $ 4.2 millones en fondos.
La ronda fue dirigida por Story Ventures, con la participación de Harlem Capital, los cofundadores de Tinder Sean Rad y Justin Mateen, Ground Up Ventures, el jugador de la NBA Wayne Ellington, Hannah Bronfman y otros.
La fundadora y directora ejecutiva de Wellory, Emily Hochman (quien anteriormente era la jefa de éxito del cliente en WayUp) me dijo que luchó con la dieta en la universidad, hasta el punto de que corría el riesgo de enfermedades crónicas e infertilidad. Como resultado, se decidió a comprender mejor la nutrición y su propia salud, y finalmente estudió y se convirtió en asesora de salud certificada en el Instituto de Nutrición Integrativa.
Hochman dijo que, a través de Wellory, quiere ofrecer el mismo entendimiento a los demás, lo que, según dijo, ha creado un “mercado administrado” que une a los usuarios con un nutricionista autorizado, un dietista registrado o un entrenador de salud certificado. Esos entrenadores crean un plan personalizado para perder peso o lograr otros objetivos de salud, luego continúan brindando comentarios mientras los usuarios comparten fotos de cada comida y datos de salud adicionales.
Por ejemplo, dijo que una clienta que acababa de dar a luz y estaba interesada en la pérdida de peso posparto sería emparejada con un entrenador que se especializa en esa área.
“Lo que es tan importante es que construimos planes personalizados”, agregó. “No tenemos nada que diga, ‘En Wellory, hacemos estas 10 cosas y esa es una dieta estándar’. De hecho, lo ayudaremos a aprender a tomar decisiones inteligentes y saludables “.
Wellory se lanzó oficialmente en septiembre, pero Hochman dijo que algunos probadores beta han estado usando el servicio durante nueve, 10 u 11 meses. Ella dijo que los primeros clientes incluyen personas interesadas en perder peso, aquellos que necesitan consejos sobre nutrición debido a enfermedades crónicas y “optimizadores” que simplemente quieren asegurarse de comer lo más saludablemente posible.
También señaló que aunque los clientes suelen registrarse con un objetivo específico en mente, “una vez que alcanzan su objetivo, debido al poder de una relación sólida, dicen: ‘No quiero volver a donde estaba, vamos sigan construyendo, asegurémonos de que puedo sostener esto ‘. “
La aplicación está disponible en iOS y Android y actualmente cuesta $ 59,99 por mes. Hochman planea introducir niveles de precios adicionales. y dijo que la financiación permitirá a Wellory expandir los equipos de tecnología y marketing, y explorar nuevas asociaciones.
“Como inversionista en tecnología de datos, somos contactados por diferentes tipos de empresas de diagnóstico o dispositivos portátiles casi todas las semanas”, dijo Jake Yormak de Story Ventures en un comunicado. “Nos encanta la categoría, pero lo que vimos en Wellory fue una forma de poner a un entrenador humano en el centro de la comprensión de estos datos de salud. Con la nutrición como cuña, Wellory ha construido una relación de confianza con personas que afirman que quieren comprender mejor y mejorar su bienestar “.
Source link