VSCO adquiere la aplicación móvil Trash para expandirse a la edición de video impulsada por IA

VSCO adquiere la aplicación móvil Trash para expandirse a la edición de video impulsada por IA

by

in

VSCO, la popular aplicación de edición de fotos y videos, anunció hoy que ha adquirido Trash, la aplicación de edición de video impulsada por IA, a medida que la compañía avanza en el mercado de videos. El acuerdo hará que la tecnología de Trash se integre en la aplicación VSCO en los próximos meses, con el objetivo de facilitar a los usuarios la edición creativa de sus videos.

Trash, que fue cofundada por Hannah Donovan y Genevieve Patterson, utiliza inteligentemente la tecnología de inteligencia artificial para analizar múltiples videoclips e identificar las tomas más interesantes. Luego une sus clips automáticamente para crear un producto final. En mayo, Trash agregó una función llamada Estilos que permite a los usuarios elegir el tipo de video que desean hacer, como un resumen, una narrativa, un video musical o algo más artístico.

Después de que Trash crea su edición impulsada por IA, los usuarios pueden optar por ajustar aún más el metraje usando botones en la pantalla que les permiten cambiar el orden de los clips, cambiar filtros, ajustar la velocidad o intercambiar la música de fondo.

Créditos de imagen: Basura

Con la integración de la tecnología de Trash, VSCO prevé una forma de hacer que la edición de video sea aún más accesible para los recién llegados, al mismo tiempo que brinda a los usuarios avanzados herramientas para profundizar y realizar más ediciones, si así lo desean. Como explica el cofundador y director ejecutivo de VSCO, Joel Flory, ayuda a los usuarios a pasar de ese “punto cero de mirar fijamente su carrete … a armar algo lo más rápido posible”.

“La basura te lleva al punto de partida, pero luego puedes sumergirte en ella y modificar [your video] para que realmente sea tuyo ”, dice.

La primera característica que se lanzará a partir de la adquisición será la compatibilidad con la edición de videos de múltiples clips, que se espera en unos meses. Con el tiempo, VSCO espera implementar más tecnologías de Trash en su base de usuarios. A medida que los usuarios editan sus videos, también pueden guardar su colección de ajustes como “recetas”, como VSCO admite actualmente para las fotos.

“Trash aporta a VSCO un nivel profundo de personalización, aprendizaje automático y capacidades de visión por computadora para dispositivos móviles que creemos que pueden impulsar todos los aspectos de la creación en VSCO, tanto ahora como para futuras inversiones en creatividad”, dice Flory.

La adquisición es la última de una serie de movimientos que VSCO ha realizado para expandir sus capacidades de video.

A fines de 2019, VSCO adquirió la startup de tecnología de video Rylo. Unos meses más tarde, había aprovechado la inversión para presentar Montage, un conjunto de herramientas que permitía a los usuarios contar historias de video más largas usando escenas, donde también podían apilar y superponer videos, fotos, colores y formas para crear un final similar a un collage. producto. La compañía también realizó un cambio en su aplicación a principios de este año para permitir a los usuarios publicar sus videos en el feed principal de VSCO, que anteriormente solo admitía fotos.

Más recientemente, VSCO ha agregado nuevos efectos de video, como ralentizar, acelerar o invertir clips y nuevos modos de captura de video.

Al igual que con sus otras funciones de video, las nuevas integraciones de tecnología de Trash serán funciones solo para suscriptores.

Hoy, el plan de suscripción de VSCO cuesta $ 19.99 por año y brinda a los usuarios acceso a las capacidades de edición de video de la aplicación. Actualmente, más de 2 millones de los más de 100 millones de usuarios registrados de VSCO son suscriptores pagos. Y, como resultado de las medidas de reducción de costos y los despidos que VSCO anunció a principios de este año, la compañía ha cambiado las cosas para convertirse en un EBITDA positivo en la segunda mitad de 2020. La compañía dice que está en el camino hacia la rentabilidad, y video adicional funciones como las de la Papelera ayudarán.

Créditos de imagen: Basura

El nuevo enfoque de VSCO en el video no se trata solo de respaldar el modelo comercial de VSCO, sin embargo, también se trata de posicionar a la empresa para el futuro. Si bien la aplicación se hizo popular durante la era de Instagram, los usuarios más jóvenes de hoy publican videos en TikTok con más frecuencia. Según Apple, TikTok fue la segunda aplicación gratuita más descargada del año, por delante de Instagram, Facebook y Snapchat.

Aunque VSCO no necesariamente se ve a sí mismo como una herramienta de preparación de videos de TikTok, debe considerar ese mercado en crecimiento. Similar a TikTok, la base de usuarios de VSCO consiste en un grupo demográfico de generación Z más joven; El 75% de la base de usuarios de VSCO tiene menos de 25 años, por ejemplo, y el 55% de sus suscriptores también tienen menos de 25 años. En conjunto, su base de usuarios crea más de 8 millones de fotos y videos por día, dice VSCO.

Como resultado de la adquisición, la aplicación independiente de Trash se cerrará el 18 de diciembre.

Donovan se unirá a VSCO como Director de Producto y Patterson como Ingeniero de Software Senior de Machine Learning. Otros miembros del equipo de Trash, incluidos Karina Bernacki, Chihyu Chang y Drew Olbrich, se unirán como jefe de personal, gerente de ingeniería e ingeniero de software sénior para iOS, respectivamente.

“Ambos creemos en el poder de la creatividad para tener un impacto saludable y positivo en la vida de las personas”, dijo Donovan, en el anuncio de Trash. “Además, tenemos audiencias similares de creadores casuales de la Generación Z; y se enfocan en brindar a las personas formas de expresarse y compartir su versión del mundo mientras se sienten vistas, seguras y apoyadas ”, dijo.

Trash había recaudado un total de $ 3.3 millones, una combinación de capital de riesgo y $ 500,000 en subvenciones, de BBG, Betaworks, Precursor y Dream Machine, así como de la National Science Foundation. (Varias conexiones de TechCrunch aquí: BBG está respaldado por nuestro propietario Verizon Media, mientras que Dream Machine es el fondo creado por la exeditora de TechCrunch Alexia Bonatsos).

“Han, Gen y el equipo de Trash siempre han prestado atención a las necesidades de los creadores ante todo. Mi esperanza es que la asociación entre VSCO y Trash nos convierta a todos en creadores y convierta los gigabytes de videos latentes en nuestros teléfonos de basura a tesoros ”, dijo Bonatsos, en un comunicado sobre el acuerdo.

Flory se negó a hablar sobre el precio del acuerdo, pero caracterizó la adquisición como un “beneficio mutuo tanto para el equipo de Trash como para VSCO”.


Source link