Por qué Home Alone 2 es mejor que el original (y 5 cosas que extrañan la marca)

Por qué Home Alone 2 es mejor que el original (y 5 cosas que extrañan la marca)

Hay mucho que amar cuando se trata de las clásicas comedias navideñas de John Hughes y Chris Columbus, Solo en casa 1 y 2 – desde los encantadores temas navideños y los grandes personajes hasta las divertidas trampas de Kevin. Las trampas son especialmente divertido de ver en la secuela del 92, a medida que los peligros domésticos más dóciles de la primera película se amplifican hasta un nivel absurdo y brutal. Aunque esta secuela ha sido objeto de críticas, hay algunas formas en las que las aventuras de Kevin en Nueva York hacen que el reloj sea más interesante y entretenido para muchos.

Esta lista buscará defender el caso de los recibidos algo más negativamente Solo en casa 2. Incluso destacará algunas razones por las que en realidad puede ser la mejor película en general. Al mismo tiempo, cubrirá algunas áreas más débiles y señalará algunos rasgos que apagaron a los fanáticos del clásico de los 90.

10 Mejor: personajes más memorables y agradables

Solo en casa 2 perdido en Nueva York Tim Curry Rob Schneider

Una película se puede hacer o romper con la fuerza de sus personajes y sus actuaciones. Es difícil negar que esta secuela más elaborada gana en este sentido. Gracias en parte a la animada ubicación de Nueva York y al Plaza Hotel, Solo en casa 2 tiene varios personajes divertidos y agradables. Esto contrasta con los escenarios limitados de la primera película, que a menudo no van más allá de la propia casa vacía de Kevin y el vecindario en gran parte vacío.

Está la adición de la banda loca de empleados del hotel, encabezada por el conserje divertido (Tim Curry). Está la presencia cálida y amistosa del dueño de la tienda de juguetes, el Sr. Duncan, así como del nuevo amigo amante de las palomas de Kevin. Y, por supuesto, esto se suma al original alineación, muchos de los cuales regresan en este.

9 Mejor: actuación de Macaulay Culkin

Solo en casa 2 Kevin en la plaza

Con la edad llega la experiencia, y se nota cuando se trata de la actuación de Macaulay Culkin, cuya sazón beneficia su actuación en la secuela del ’92.

Hay muchos momentos memorables de Kevin en el original, sin duda. Pero por un lado, los comentarios más abundantes en Solo en casa 2 tienden a ser entregadas de manera más sutil y convincente. También hay un enfoque generalmente menos forzado, “menos es más” que le da a Kevin una vibra más ingeniosa y creíble que en gran parte falta en la primera película. Aunque a veces también hay más emoción e intensidad en su entrega.

8 Mejor: acción más emocionante

El primero Solo en casa típicamente opta por la sutileza cuando se trata de su escala general y episodios de acción. Sin embargo, en última instancia, se trata de diversión y entretenimiento, y la secuela sube la apuesta en este frente, gracias a su uso más liberal de emocionantes escenas de acción.

Esto se presenta principalmente en la forma de trampas que Kevin lanza a los tontos Harry y Marv, que hacen que sea visualmente divertido, y gracioso – momentos de payasadas. Aunque no hay escasez de momentos emocionantes en otros lugares también. Esto incluye su salida del Hotel Plaza mientras elude al conserje hostil, y sus locas carreras por las calles de la ciudad mientras es perseguido por los Bandidos húmedos (pegajosos).

7 Mejor: apuestas más altas

Solo en casa 2 Kevin y bandidos

Las narrativas cinematográficas con mayor riesgo tienden a ayudar a mantener a la audiencia comprometida y entretenida, y Solo en casa 2 no se queda atrás en esta área. En lugar de vivir en la cómoda familiaridad de su hogar, Kevin se encuentra varado en las vastas, frías y desconocidas calles del centro de Nueva York. Hay una sensación elevada de peligro e intensidad, especialmente cuando Kevin no tiene acceso a su habitación de hotel.

No solo esto, sino que los despreciados Harry y Marv están en una misión que va más allá del mero robo: son activamente buscando eliminar la plaga infantil que se interpone en su camino. Ya no están satisfechos con solo robar propiedades y rescatar, pero quieren a Kevin ido, especialmente después de tomar esa foto incriminatoria.

6 Mejor: el entorno

Un entorno divertido y cautivador realmente puede marcar la diferencia en una película. Sin duda, Hughes y Columbus hacen todo lo posible por disfrutar del animado y grandioso entorno del centro de Nueva York.

El impresionante recorrido de Kevin cuando llega por primera vez se convierte también en un recorrido turístico para los espectadores, con una gran cantidad de lugares, monumentos y edificios visualmente cautivadores que se muestran. Es intrigante contemplar Nueva York alrededor de 1992, tanto desde una perspectiva histórica como narrativa. Esta extensa ubicación proporciona un telón de fondo que es emocionante e intimidante para Kevin y, por lo tanto, para la audiencia.

5 Se pierde la marca: ese acto de apertura …

Home Alone 2 Kevin Christmas Pageant

Es difícil golpear una película con demasiada fuerza en una sola escena, aunque el acto de apertura de Solo en casa 2 es uno que ha conseguido molestar a algunos espectadores. Al principio de la película, se ve a Kevin y su hermano matón cantando en un concurso de Navidad. Convenientemente, Buzz está parado justo detrás de un Kevin inconsciente y usa esto como una oportunidad para humillarlo frente a docenas de estudiantes y padres.

En un momento irritante y sin sentido, los padres de Kevin logran reprender a la víctima de este acoso mucho más que al perpetrador, incluso obligándolo a disculparse. De acuerdo, Kevin empujó a Buzz, causando inverosímilmente todos en el certamen a caer. Aún así, es una reacción bastante comprensible considerando todas las cosas …

4 Se pierde la marca: demasiados paralelos y similitudes con la primera película

Dicen “si no está roto, no lo arregles”, aunque es posible que Columbus y Hughes hayan seguido un poco este mantra también estrechamente con el bastante seguro Solo en casa continuación.

Una vez que se eliminan las escalas más grandiosas y la acción intensificada, es difícil negar que la película se siente bastante similar a su predecesora con sus ritmos principales y su fórmula general. Los puntos de la trama y el ritmo tienen más de unos pocos paralelos, se dicen líneas de diálogo similares y muchas trampas se repiten de alguna forma. Incluso hay una represalia contra el aparentemente espeluznante vecino Marley en la forma de Pigeon Lady.

3 Extraña la marca: la naturaleza más bufonesca de Harry y Marv

Tiene sentido incluir villanos particularmente caricaturescos en una película destinada principalmente a un público más joven, y Harry y Marv no son una excepción. Aún así, estos Bandidos alcanzan un nivel casi absurdo de estupidez durante la mayor parte de esta secuela, hasta el punto en que se sienten como los villanos de dibujos animados del sábado por la mañana.

Sus bromas tontas, sobreactuación e innumerables movimientos tontos tienden a eliminar algo de la tensión en comparación con su comportamiento más sutilmente sórdido en la primera película.

2 Pierde la marca: momentos más absurdos e ilógicos

Se requiere cierta suspensión de la incredulidad para ambos Solo en casa películas, pero para muchos fanáticos, la secuela tendía a tomar las cosas un poco también lejos. Con demasiada frecuencia, los espectadores se quedan cuestionando las acciones, las motivaciones y los resultados de lo que sucede durante la película.

¿Cómo se las arreglan los padres de Kevin para olvidarlo o ‘contarlo mal’? dos veces? ¿Por qué Kevin no pide ayuda cuando está rodeado de gente en las calles? ¿Cómo se las arregla para cruzarse con los bandidos en una ciudad tan vasta y densamente poblada? Y además, ¿cómo diablos pueden sobrevivir a estas trampas particularmente brutales?

1 Pierde la marca: las trampas alcanzan un nivel loco e implacable

Marv Murchins electrocutado en Home Alone 2: Lost In New York

Las trampas en Solo en casa 2 puede ser un arma de doble filo para muchos espectadores. Por un lado, es divertido observar el aumento de escala y la naturaleza peligrosa de las tuberías masivas, la caída de ladrillos y las corrientes eléctricas. Pero estos a menudo pueden desanimar a algunos espectadores más jóvenes, ya que su naturaleza más violenta y agresiva tiende a sacar la película del terreno “familiar” de alguna manera.

Al mismo tiempo, la inverosimilitud de que Kevin sea capaz de juntar estas cosas, y que los Bandits las capeen mientras lo hacen, puede hacer que algunos más viejo el público sacude la cabeza.


Source link