¿Cuáles son las mejores películas de cómics jamás realizadas? Pregúntele a cualquiera en Twitter, algo que sucede una vez al día, dado lo frecuentes y populares que se han vuelto las películas de cómics, y obtendrá el mismo puñado de respuestas. El caballero oscuro. Vengadores Juego Final. Logan. Superman: la película. Obtendrá algunas personas con respuestas poco convencionales que aún reciben algo de amor, como Josie y las mininas o Camino a la perdicion. Pero uno que no aparece tan a menudo como debería, es Crisis en Tierra-X. El crossover Arrowverse de cuatro partes marca posiblemente la marca de agua más alta de la dinámica de eventos cruzados como películas, y es una pieza tan inteligente y cohesiva que probablemente sea el mejor tratamiento de pantalla que muchos de los personajes involucrados probablemente recibirán en una sola. , historia de pantalla ancha.
Hace poco más de tres años, el Arrowverse muestra, luego Flecha, El flash, Superchicay Leyendas del mañana de DC – cruzó por lo que, hasta ese momento, fue el esfuerzo más grande y ambicioso que habían intentado hasta ahora: “Crisis en la Tierra-X”. La historia de cuatro partes reunió a todos los héroes durante cuatro episodios (uno de cada programa), transmitidos durante un período de dos días. Reproduciendo tanto como una única película de largometraje como cualquier otra cosa que probablemente veas en la televisión de superhéroes, “Crisis on Earth-X” enfrentó a los héroes de Earth-1 y Earth-38 (de donde vino Supergirl) contra su maldad Doppelgangers de Earth-X, un mundo donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial.
Los eventos cruzados anuales de Arrowverse no siempre son fáciles de ver como “películas”. ¡La invasión!” La trama estaba cerca, pero dado el episodio centésimo de Flecha en medio de esto, hubo una serie de momentos en los que se sintió como si la “película” fuera interrumpida por un episodio de televisión. “Crisis on Earth-X” fue un poco diferente: además de ser bastante independiente, la historia tenía un ritmo que realmente fluía de un episodio a otro de forma orgánica. “Elseworlds”, que siguió a “Earth-X”, era una narrativa única y coherente, pero se redujo, en parte en respuesta al agotamiento y agotamiento que tuvieron los actores principales de los programas después de “Crisis on Earth-X”. Y luego vino “Crisis on Infinite Earths”, que es sin duda la cosa más emocionante que los programas han hecho, pero dado su alcance masivo y elenco de miles, se siente un poco menos cohesivo que “Earth-X”. Dado lo más pequeños que se sentían los “Elseworlds”, tienes un poco del factor Ricitos de Oro cuando pruebas los tres: “demasiado caliente, demasiado frío, perfecto”. Y “Crisis on Earth-X” es donde muchos fans piensan que lo hicieron bien.
Difícilmente somos los primeros en señalar que es una gran “película de superhéroes”. Pero los beneficios del Arrowverse, la conexión larga y emocional que los fanáticos tienen con los personajes que han estado siguiendo durante cinco años en ese momento, lo ayudaron a conectarse realmente con una audiencia de una manera que es difícil de superar. También presenta escritores que tienen una comprensión fundamental de lo que hace que los personajes funcionen y lo que los hace atractivos. eso viene con el tipo de familiaridad que genera años de trabajo constante (esta es también la razón por la que las películas de Marvel parecen mejorar cada vez más a medida que avanzan). Del mismo modo, los actores, que en su mayor parte ya estaban bastante bien seleccionados, pueden acceder a una profundidad emocional debido a sus años en Arrowverse que es raro en cualquier película independiente.
Enmarcando todo el asunto en torno a las relaciones entre Barry y Oliver y sus respectivos intereses amorosos, “Crisis on Earth-X” les dio a los fanáticos casuales un gancho emocional y comprensible para la historia. Podría decirse que funciona mejor como película que como televisión, ya que Barry e Iris se casaron en un episodio de Leyendas del mañana de DC. También tuvieron que compartir su boda con Oliver y Felicity, lo cual es lindo cuando estás haciendo una película y la relación de Oliver y Barry está en el centro de la misma … menos lindo cuando los fanáticos de cada par de personajes han invertido en estos. nupcias durante cinco años.
Y, como Guerra infinita o Endgame, “Crisis on Earth-X” tiene roles importantes para los varios miembros del equipo de Legends, lo cual es una rareza para estos crossovers, donde generalmente solo Sara y Ray tienen mucho juego. La historia de Firestorm que ancla el acto final de la “película” es inteligente y sincera, y comprensible a primera vista para las personas que no ven el programa, pero comprenden una dinámica padre-hijo torturada cuando la ven.
¿Es “Crisis on Earth-X” realmente comparable a los clásicos establecidos del género? Bueno, su millaje puede variar. Para algunos fanáticos, Arrowverse se ha convertido en “su” versión de DC de acción real, y no sin alguna razón. No todo el mundo va a poner esto ahí con Logan y Vengadores pero cuando los debates comienzan a girar por millonésima vez, “Crisis en la Tierra-X” merece al menos un lugar en la discusión.
Source link