De Netflix Tiger King: Asesinato, caos y locura convirtió personajes coloridos del mundo real en nombres familiares, con uno de los resultados más positivos de la serie siendo que trajo más conciencia sobre la propiedad de grandes felinos y el mal trato de tales animales, y la Cámara de Representantes aprobó recientemente un proyecto de ley que en gran medida prohibir la propiedad de grandes felinos. La Ley de Seguridad Pública de Big Cat pasó 272-114 y, según Noticias CBS, sirve como una extensión de las Enmiendas de la Ley Lacey de 1981, que “promoverán la conservación de ciertas especies de vida silvestre”. El nuevo proyecto de ley impone limitaciones sobre quién puede “transportar, vender, comprar, criar o poseer grandes felinos, incluidos leones, tigres, leopardos, guepardos, jaguares, pumas o híbridos de esos animales”.
Si el proyecto de ley se aprueba oficialmente, habrá restricciones mucho más estrictas no solo para las personas que tienen grandes felinos, sino que también evitarán el contacto directo entre los animales y el público, incluidas las interacciones con los cachorros. Como se vio en Rey TigreLa rivalidad de Joe “Exotic” Maldonado-Passage con Carole Baskin se encendió por sus esfuerzos por realizar eventos públicos con interacciones de cachorros, con Baskin intentando cerrar tantos de estos eventos en todo el país como fuera posible.
Sin embargo, los santuarios de vida silvestre, colegios y universidades, veterinarios con licencia estatal e instituciones con los permisos correspondientes del Departamento de Agricultura podrían albergar grandes felinos. A las personas que tengan grandes felinos que nacieron antes de la posible aprobación del proyecto de ley se les permitirá tenerlos, aunque no se les permitirá obtener más, mientras que todas las interacciones públicas con el público ya no serán permitidas.
Una violación de la ley podría resultar en una multa de $ 20,000 o hasta cinco años en prisión.
Maldonado-Passage actualmente cumple una sentencia de 22 años por 17 cargos federales de maltrato animal y dos cargos de asesinato a sueldo, en sus intentos de matar a Baskin. A principios de esta semana, un voluntario de Baskin’s Big Cat Rescue resultó herido por un tigre, aunque el voluntario admite que esto se debió a que violaron involuntariamente sus protocolos de manejo.
“Estamos encantados de que la Ley de Seguridad Pública de Big Cat aprobada por la Cámara de Representantes con apoyo bipartidista para proteger a los grandes felinos del abuso, al público y a los socorristas de lesiones y muerte, y al tigre en estado salvaje de la extinción”, dijo el director ejecutivo de Big Cat Rescue y El fundador Baskin compartió en Facebook. “Ninguno de estos importantes objetivos es partidista de ninguna manera y esperamos que el Senado haga lo mismo rápidamente para convertirlo en ley”.
Estén atentos para obtener detalles sobre Rey Tigre.
¿Está contento de que este proyecto de ley sea aprobado por la Cámara de Representantes? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Source link