Al menos 30 militares murieron y otros 24 resultaron heridos en un atentado suicida con coche bomba que tuvo lugar cerca de un campamento militar en la ciudad afgana de Ghazni el domingo, confirmaron las autoridades.
Al confirmar las bajas y heridos, Baz Mohammad Hemat, director del hospital civil de Ghazni, dijo a la agencia de noticias Xinhua que el número de muertos podría aumentar ya que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.
La explosión ocurrió cuando un atacante suicida chocó contra un vehículo militar secuestrado cargado de explosivos cerca del campamento del ejército a lo largo de una carretera que conecta la ciudad de Ghazni con la vecina Dih Yak, dijo un funcionario de seguridad a Xinhua.
“Los muertos y heridos eran todos militares. El campamento alberga un batallón del Ejército Nacional Afgano (ANA). La instalación pertenecía a fuerzas policiales en el pasado, pero ahora se convierte en un batallón de ANA y todas las víctimas eran soldados de ANA ”, dijo.
Informes anteriores decían que los muertos y heridos eran personal de la policía. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero los funcionarios locales culparon a los militantes talibanes. La provincia de Ghazni ha sido escenario de fuertes enfrentamientos en los últimos años cuando los militantes talibanes han intentado apoderarse de más tierras y consolidar su posición en la región montañosa.