En MODOK Head Games # 1, MODOK recibe el botín del mismo equipo del que es la cara, AIM. Y no está contento con eso.
MODOK es uno de los villanos más emblemáticos de Marvel. Tiene todos los ingredientes de un pícaro clásico: el complejo de inferioridad, los esquemas nefastos, lo grotesco físico. Apareciendo originalmente en 1967 como un villano del Capitán América, MODOK no siempre fue el supergenio malvado que los lectores han llegado a conocer y amar. Antes de ser el organismo móvil diseñado solo para matar, era solo George Tarleton, un técnico común. Sin embargo, la mente y el cuerpo de Tarleton fueron alterados para siempre por sus superiores en Advanced Idea Mechanics. El infame AIM aún no entendía el monstruo que estaban creando.
Después de que Tarleton comenzó a mutar como resultado de los experimentos realizados en él, desarrolló asombrosas habilidades cognitivas e inteligencia similar a la de una computadora. Tarleton se convirtió en un supergenio, pero a costa de que su cuerpo cambiara drásticamente. La cabeza del hombre común creció a un tamaño que su cuerpo ya no podía sostener y sus miembros se debilitaron. Los científicos de AIM esperaban crear un organismo móvil diseñado solo para informática, pero cometieron un error fatal: su máquina informática todavía contenía un elemento humano, lo que resultó en la creación de un genio asesino con sus propios objetivos y ambiciones. Tarleton asesinó a sus jefes de AIM como MODOK e inició una de las adquisiciones más hostiles en la historia de Marvel Comic, abriéndose paso hasta la cima de AIM.
El nombre de MODOK ha sido sinónimo de AIM durante décadas, siempre aparecen en el videojuego Avengers de 2020 junto con Tarleton como el principal antagonista. En Juegos de cabeza MODOK # 1 por Jordan Blum, Patton Oswalt, Scott Hepburn y Carlos Lopez, MODOK pierde la cabeza, su equipo y su trabajo. El villano ha estado soñando despierto durante sus alcaparras y sus compañeros se han dado cuenta. A veces, experimenta alucinaciones en toda regla de recuerdos que no cree que sean suyos. Su actuación se ha visto tan empañada por las visiones que su equipo ha tomado una decisión extrema.
MODOK ha recibido oficialmente la bota de AIM En lugar de una caja de cartón para empacar sus personales, recibió una paliza de su excompañera de equipo Monica Rappaccini y los demás miembros de la organización. MODOK es el eslabón más débil debido a su incapacidad mental y es eliminado. Se escapa por poco de sus antiguos compañeros de trabajo y busca la ayuda del único hombre que podría entender por qué sus sistemas están fallando: Iron Man.
AIM sin MODOK es similar a Los Vengadores sin Gorra; puede existir, pero ¿qué es un equipo sin su líder intrépido? El supervillano de Marvel más inteligente (y posiblemente el más loco) está en una búsqueda para recuperar su ritmo y ha recurrido al aliado más improbable. El supergenio ha perdido una parte vital de sí mismo después de verse obligado a separarse de AIM. ¿Ayudará Tony Stark a uno de los villanos más emblemáticos de Marvel a volver a la cima de su organización del mal?