La cosmética natural está más de moda que nunca. Una opción estupenda frente a la cosmética industrial ya que la piel y el cabello no se «intoxican» con sustancias químicas. El uso de este tipo de sustancias en el pelo acaba por dañarlo, haciendo que tenga un aspecto opaco y apagado. Para evitarlo o remediarlo, estos son los mejores aceites naturales para el pelo en invierno. Ingredientes 100% orgánicos, con múltiples beneficios.
Aceite de jojoba
Los beneficios del aceite de jojoba para el cabello son muy amplios. Uno de los más apreciados es que limpia en profundidad el cuero cabelludo, algo esencial para que la melena esté cuidada e hidratada. Un ingrediente orgánico fabuloso para los pelos grasos ya que regula la producción de sebo. El aceite de jojoba también evita el encrespamiento y cuida las puntas abiertas.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es uno de los ingredientes naturales más utilizados para el cuidado del cabello. Tiene múltiples beneficios para las melenas secas y castigadas por sus propiedades reparadoras. Fortalece y reduce las puntas abiertas, al tiempo que promueve el crecimiento del pelo y le proporciona una apariencia más saludable y joven. A todo ello hay que sumar que el aceite de almendras crea una especie de escudo protector en el cuero cabelludo para protegerlo de los rayos solares.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea, y también uno de los más empleados para lucir una melena radiante y llena de vida. Ayuda a mantener la hidratación natural del pelo, respetando sus niveles de pH. Tiene propiedades tonificantes y humectantes, de forma que ayuda a recuperar el brillo, fuerza y elasticidad. Además, tiene efectos regenerantes que estimulan el crecimiento del cabello.
Aceite de argán
El aceite de argán es una fuente rica en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, vitaminas y minerales con grandes beneficios para el pelo. Es excelente para hidratar el cabello en profundidad ya que reduce la sequedad y le aporta muchísimo brillo. Además, funciona muy bien para reparar las puntas abiertas y calma la irritación del cuero cabelludo.
Utilizar el aceite de argán para el cuidado de la melena es muy sencillo: solo hay que poner un poco de aceite en la palma de la mano, aplicar sobre el cuero cabelludo con un masaje con movimientos circulares, y dejar que actúe durante una hora. Luego, se aclara con abundante agua tibia.
Aceite de romero
Uno de los mejores aceites naturales para el pelo es el de romero. Estimula la circulación, fomentando así el crecimiento del cabello y fortaleciendo las raíces. En melenas quebradizas, mejora de forma notable la estructura capilar. Además, favorece la oxigenación de los folículos pilosos, reduciendo la caída del pelo. Los activos del aceite de romero no alteran lo más mínimo la producción de sebo, de forma que este ingrediente puede ser utilizado en todo tipo de cabellos, tanto grasos como mixtos o secos. Aporta brillo, y se utiliza añadiendo unas gotas en el champú habitual.
Aceite de coco
El aceite de coco se lleva utilizando en la India desde hace miles de años para el cuidado de la piel y del pelo. Tiene propiedades nutritivas y revitalizantes, así que es un ingrediente natural 100% recomendado para el cabello seco. Su poder hidratante es fabuloso, y lo mejor es que no contiene ningún aditivo químico.
Además, en función del uso que se le quiera dar, se puede utilizar de una forma u otra. Para reparar las puntas abiertas, uno de los mejores remedios caseros que existen es la mezcla de aceite de coco con aceite de almendras. Se aplica sobre las puntas, se deja actuar durante toda la noche, y a la mañana siguiente estarán como recién salidas de la peluquería.
Aceite de cedro
A pesar de ser uno de los aceites naturales más desconocidos, es uno de los más beneficiosos para el cuidado del cabello. Es excelente para aumentar la densidad de la melena ya que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Además, disminuye de forma notable la pérdida del cabello. Para utilizarlo, lo ideal es añadir un par de gotas de aceite de credo al acondicionador habitual.
Estos son los mejores aceites naturales para el pelo en invierno. Ingredientes orgánicos con múltiples propiedades y beneficios, todos 100% recomendados para una melena cuidada, hidratada y con un aspecto reluciente.