Es posible que Sunshine Contacts haya dado la dirección de su casa, incluso si no está usando la aplicación

Es posible que Sunshine Contacts haya dado la dirección de su casa, incluso si no está usando la aplicación

by

in

Es posible que una aplicación de contactos de terceros que no esté utilizando esté entregando la dirección de su casa a sus usuarios. En noviembre, la ex directora ejecutiva de Yahoo y veterana de Google, Marissa Mayer, y el cofundador Enrique Muñoz Torres presentaron su nueva startup Sunshine, y su primer producto, Sunshine Contacts. La nueva aplicación de iOS ofrece organizar su libreta de direcciones manejando duplicados y fusiones usando tecnología de inteligencia artificial, así como también completar algunos de los bits de información faltantes al recopilar datos de la web, como los perfiles de LinkedIn, por ejemplo.

Pero algunos usuarios se sorprendieron al descubrir que de repente también tenían direcciones de casa para sus contactos, incluso para aquellos que aún no eran usuarios de Sunshine.

TechCrunch se acercó a Sunshine para comprender mejor la situación, dadas las posibles preocupaciones de privacidad.

Entendemos que hay varias formas en que los usuarios pueden encontrar la dirección de la casa de alguien en la aplicación Sunshine. Es posible que un usuario ya tenga la dirección archivada en la libreta de direcciones de su teléfono, por supuesto, o puede que haya optado por permitir que Sunshine escanee su bandeja de entrada para extraer información de las líneas de firma de correo electrónico. Esta es una característica común a otras soluciones CRM personales, como Evercontact.

En el caso de que alguien hubiera firmado un correo electrónico con la dirección de su casa incluida en este campo, esos datos podrían agregarse a su tarjeta de contacto en la aplicación Sunshine. En este caso, la tarjeta de contacto se actualiza en la aplicación Sunshine Contacts, que luego se sincroniza con la libreta de direcciones de su teléfono. Pero estos datos no se distribuyen a ningún otro usuario de la aplicación.

Créditos de imagen: Brillo Solar

La aplicación también aumenta las tarjetas de contacto con información adquirida por otros medios. Por ejemplo, puede usar la información que tiene para completar los campos faltantes, como agregar un apellido, cuando tenía otros datos que indicaban cuál es el nombre completo de alguien, pero no había completado el llenado de la tarjeta. La aplicación también puede extraer datos de un perfil de LinkedIn, si está disponible.

Para las direcciones de casa, Sunshine utiliza la API de Whitepages.

La compañía confirmó a TechCrunch que está aumentando las tarjetas de contacto con direcciones de casa en algunas circunstancias, incluso si ese contacto no es un usuario de Sunshine Contacts. Sunshine dice que no cree que esto sea diferente de que un usuario vaya a Google para buscar la información de contacto de alguien en la web; solo está automatizando el proceso.

Por supuesto, algunos argumentarían que cuando se habla de automatizar la recopilación de direcciones de casa para cientos o potencialmente miles de usuarios, dependiendo del tamaño de la base de datos de su libreta de direcciones personal, es un poco diferente a si buscara en Google para encontrar la de su tía. dirección para que pueda enviar una tarjeta de Navidad o llamar a su antiguo compañero de cuarto de la universidad para averiguar dónde enviar su regalo de cumpleaños.

Sin embargo, Sunshine aclaró a TechCrunch que no agregará la dirección de la casa excepto en los casos en que determine que tiene una conexión personal con el contacto en cuestión.

Aquí, sin embargo, Sunshine entra en un área gris donde la aplicación y su tecnología intentarán descubrir a quién conoces lo suficientemente bien como para necesitar una dirección particular.

Antes de agregar la dirección, Sunshine requiere que tenga el número de teléfono del contacto registrado en su libreta de direcciones, no solo su correo electrónico. Eso eliminaría a algunas personas con las que solo tiene una conexión suelta a través del trabajo, por ejemplo. Y solo se actualiza con la dirección de casa si la API del socio puede asociar esa dirección con un número de teléfono que tenga.

Créditos de imagen: Brillo Solar

Además, Sunshine dice que generalmente es capaz de comprender el tipo de número de teléfono que tiene registrado, por ejemplo, si es una línea residencial o comercial, o si es un número de teléfono fijo o móvil. (Utiliza API para hacer esto, similar a StrikeIron, aunque no esa en particular). También sabe a quién pertenece el número de teléfono. Con esta información y más contexto, la aplicación intenta determinar si un número de teléfono es personal o profesional e intentará comprender su relación con la persona que posee ese número.

En la práctica, lo que esto significa es que si toda la información que tenía archivada para un contacto era información profesional (dónde trabajaba, un puesto de trabajo, un correo electrónico del trabajo y un número de teléfono, tal vez), entonces la tarjeta de contacto de esa persona sería no actualizarse para incluir también su dirección particular.

Y debido a que muchas personas usan su celular personal para trabajar, Sunshine no considerará a alguien como una relación “personal” solo porque tenga su número de teléfono celular. Por ejemplo, si solo tuviera el nombre de un contacto y un número de celular, no podría usar la aplicación para obtener su dirección particular.

El resultado de todo este análisis automatizado es que Sunshine, en teoría, solo actualiza las tarjetas de contacto con direcciones de casa donde se determina que hay una relación personal.

Esto, por supuesto, no tiene en cuenta algunos escenarios como malas ex, acecho o un deseo general de privacidad. Podría decirse que hay ocasiones en las que alguien puede tener mucha información personal de un contacto en su libreta de direcciones, pero el contacto en cuestión preferiría que no se distribuyera su dirección particular a esa persona.

La única forma de evitar esto, presumiblemente, sería optar por no participar en la fuente: Whitepages.com. (Una vez que tenga la URL de su perfil en el sitio web de Whitepages, puede usar este formulario en línea para eliminar su información).

Créditos de imagen: Brillo Solar

La forma en que funciona la aplicación plantea preguntas sobre qué es información verdaderamente privada en estos días.

Sunshine señala que las direcciones de las casas de las personas no están tan ocultas del mundo como podrían pensar, lo que las convierte en un juego limpio.

Es cierto que las direcciones de nuestras casas a menudo están disponibles públicamente. Aunque han pasado años desde que a la mayoría de nosotros nos llegó un directorio telefónico con listas de teléfonos y direcciones de personas en nuestra ciudad, las direcciones de las casas hoy en día son relativamente triviales de encontrar cuando sabes dónde buscar en línea.

Además de los registros públicos, como las bases de datos de registro de votantes, también existen buscadores de personas en la web.

El socio de Sunshine, Whitepages.com, hace que los visitantes paguen por sus datos, pero otros como TruePeopleSearch.com no tienen el mismo muro de pago. Con el nombre, apellido y ciudad de una persona, su sitio web brinda acceso a la dirección de la casa, direcciones anteriores, teléfono celular, edad y los nombres de miembros de la familia y otros asociados cercanos. (TruePeopleSearch no es un socio de Sunshine, deberíamos aclarar).

Aunque estos datos son “públicos”, es incómodo verlos distribuidos casualmente en una aplicación, ya que eso hace que sea más fácil acceder a ellos que antes.

Además, después de años de ser quemados por violaciones de datos y escándalos de privacidad de datos, las personas tienden a proteger más su información personal que antes. Y, si se les hubiera preguntado, muchos probablemente se negarían a compartir sus direcciones personales con la base de usuarios de Sunshine. En términos generales, las personas aprecian la cortesía de que alguien venga a pedir la dirección de su casa, cuando es necesario; es posible que no quieran que una aplicación se arrastre en la web para encontrarla y entregarla.

Sunshine Contacts se encuentra en una versión beta solo por invitación en los EE. UU., Por lo que la compañía tiene tiempo para reconsiderar cómo se implementa esta función en función de los comentarios de los usuarios antes de que esté ampliamente disponible.




Source link